Esta jornada se llevó a cabo en el Estadio Monumental la esperada reunión de directorio de Blanco y Negro para definir al nuevo presidente de la concesionaria. Si bien fue reelecto en la presidencia, Alfredo Stöhwing, uno de los directores del Bloque Mosa, como lo es Eduardo Loyola sorprendió y reveló que apoyaron al CSD Colo Colo.
Horas después de la Junta de Accionistas, que se realizó el día viernes en La Ruca y donde se definieron a los nuevos directores, el Club Social y Deportivo hacía público su apoyo a Stöhwing con el objetivo de darle continuidad al proceso y de paso descartando una candidatura por considerar de que no se encontraban las condiciones de gobernabilidad de mediano a largo plazo.
Eduardo Loyola, quien continuará como uno de los integrantes al interior de la mesa de ByN conversó con los medios de comunicación tras la primera reunión mencionando descartando que Aníbal Mosa buscará ser elegido como nuevo presidente. “Lo que pasa es que se especulaba, pero ahora no viene al caso, lo que queda en acta es que nosotros apoyamos a Matías Camacho y Azis Mosa para vicepresidente“, reveló Loyola.
Junto con lo anterior, y al ser consultado si el Bloque Mosa quería un cambio en la conducción al interior de la concesionaria, que maneja los destinos de Colo Colo, el dirigente de los Albos fue claro en afirmar dicha pregunta. “Nosotros al postular a Matías y a Azis, obviamente, lo que estábamos señalando era una renovación de la conducción“. sostuvo.
La próxima reunión ordinaria de Blanco y Negro se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de marzo, misma día en que Colo Colo se enfrente contra Boca Juniors por la tercera fecha de la Copa Libertadores.