Llegó el último día del mercado de fichajes en el fútbol chileno, con equipos contratando a los pocos jugadores que están disponibles para afrontar la Liga de Primera 2026. Colo Colo pudo ser uno de esos clubes con un refuerzo “tapado”, pero finalmente Blanco y Negro decidió dar por cerrado su plantel.
Quienes se movieron en el Estadio Monumental fueron los jugadores que fueron cortados por Fernando Ortiz, al no ser considerados en el primer equipo. Uno de ellos es Bryan Soto, mediocampista que regresó de su préstamo en Deportes Iquique.
Al no tener opciones en Macul, volvió a salir cedido por quinto año consecutivo, esta vez a Audax Italiano. A través de sus redes sociales, los Tanos presentaron al canterano albo de 24 años: “El centrocampista Bryan Soto de 24 años se suma a nuestro equipo para afrontar los desafíos de la Temporada 2026“.
“El futbolista, formado en Colo Colo, cuenta con pasos por Deportes La Serena, Everton, Deportes Copiapó y Deportes Iquique, sumando más de 100 participaciones entre Liga de Primera, Copa Chile y torneos internacionales. Bryan ya se encuentra entrenando junto al plantel a las órdenes del Cuerpo Técnico de Gustavo Lema. ¡Bienvenido a la Famiglia, Bryan!”, agregó el conjunto itálico en la presentación de Soto, jugador que se incorpora a préstamo por una temporada.
Óscar Opazo es otro ex Colo Colo que encontró club esta semana
Esta semana también un ex jugador de Colo Colo encontró club a horas del cierre del libro de pases: Óscar Opazo. El Torta no fue renovado por el Cacique a fines de 2025, y tras dos meses sin tener equipo, fichó por Everton, club que le dio la oportunidad de seguir trabajando a pesar de su pasado en su clásico rival Santiago Wanderers.
Opazo llega al cuadro viñamarino para reforzar la banda derecha e intentar ayudar al equipo a salir del fondo de la tabla, ya que es colista con tres derrotas en este arranque de la Liga de Primera y uno de los candidatos a pelear por la permanencia.
