La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el partido suspendido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta sea reprogramado y de esta manera, no hubo pérdida de puntos, pero si una fuerte multa.
Sin embargo, aún faltaba que se agendarael compromiso que generó mucha polémica, ya que no se pudo disputar por el PCR positivo de un integrante de la delegación del Cacique que había viajado a Brasil por Copa Libertadores.
La espera ya terminó y finalmente la ANFP programó el duelo para el próximo martes 10 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Estadio Monumental.
De esta manera, el ente rector del fútbol chileno no escuchó la petición del cuadro puma, quienes solicitaban que se jugara este domingo y fijóeste partido nuevamente para el mediodía.
Ahora, Gustavo Quinteros comenzará a trabajar pensando en como volver a los triunfos ante uno de los equipos que está peleando en la parte alta de la tabla. Durante esta semana ha enfocado sus trabajos sólo en mejorar la parte física de sus jugadores.
Una victoria, dejará a los albos fuera de los puestos de promoción justo antes de la segunda rueda, que comenzará el próximo sábado 14 de noviembre ante Palestino, también en Macul y a las 11:00 horas.