Un nuevo dolor de cabeza tiene Colo Colo luego del partido ante Everton. Más allá del triunfo por 2-0 y el alivio que generó volver a los abrazos tras dos derrotas consecutivas, no han sido tranquilos los días en el Monumental, especialmente tras la suspensión del partido ante Universidad Católica.

Pero además de las complicaciones que genera no jugar ante la UC este fin de semana, en Blanco y Negro deben lidiar con las consecuencias de lo ocurrido en el estadio durante el partido ante Everton. Y es que, tras el duro informe arbitral de Manuel Vergara, Colo Colo deberá sesionar en el Tribunal de Disciplina.

Según información de Rodrigo López de DSports, el Cacique deberá comparecer el próximo lunes ante la entidad autónoma para explicar punto por punto las denuncias hechas por Vergara en su informe, el cual contempla varios items más allá de algo que se viene repitiendo en las últimas localías: los fuegos artificiales.

El lapidario informe del árbitro contra Colo Colo

En el detallado escrito de Vergara, se señala que “el partido se inicia con 4 minutos de atraso debido a que hinchas de Colo Colo se ubican arriba de los acrílicos del sector Lautaro, lo que convertía dicha zona en un lugar inseguro para futbolistas y árbitros. Esto, a pesar de los anuncios por altoparlantes”.

Además agrega que “a los 40 minutos, hincha de Colo Colo ubicado en el sector de Océano me lanza un vaso con líquido, cuando acudía a una revisión de VAR”.

En tercera instancia, agregó que “Colo Colo no cumple con el protocolo de ingreso al campo de juego, ingresa tarde y se dirige a saludar a sus hinchas primero en vez de alinearse en la zona central frente a la tribuna.

Y por si fuera poco, en un cuarto punto, Vergara denuncia el repetido tema de los fuegos de artificio. “A poco de iniciar el segundo tiempo, se lanzan innumerables fuegos artificiales y se encienden bengalas en el sector Arica, donde se ubican hinchas de Colo Colo”, señala, además de agregar que “al menos tres veces y en diferentes momentos del segundo tiempo, se encienden bengalas en distintos lugares del estadio”.

Un duro informe por el que el Cacique deberá dar explicaciones el próximo lunes. De cualquier manera, parece poco probable que se le sancione al club con la aplicación de aforo reducido, considerando que esta será la cuarta vez en el año donde debe comparecer el Cacique por el mismo tema.

El riesgo mayor pasa porque, por la reiteración de la falta, el Tribunal se ponga más drástico y aplique esa medida de aforo reducido. Algo que sería muy perjudicial para el Cacique, que ha puesto énfasis en el último tiempo en la importancia económica que significa jugar siempre con estadio lleno.

El Cacique deberá ir al Tribunal por lo ocurrido en el partido ante Everton.