El día previo al partido de Colo Colo con Cobresal, el director técnico del Popular, Gustavo Quinteros, hizo oficial la nómina de los jugadores que estaban citados para este trascendental encuentro válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, horas antes del partido salió la información de que tres jugadores habían sido marginados de sus compañeros y se perdían el encuentro ante los “mineros”. Estos futbolistas fueron Esteban Paredes, Ignacio Jara y Ronald de la Fuente.

Finalizado el duelo en el Monumental, el estratega de los Albos señaló que el “Tanque” no estuvo debido a que “él viene con una molestia. El domingo y el lunes no entrenó normal. Y yo siempre digo que por ahí tienes que hacer un cambio a los 10 minutos del primer tiempo y el jugador que está en el banco tiene que estar preparado para jugar los 90”.

Tenemos que buscar la posibilidad de jugadores que pueden jugar todo el partido, es por eso no más. Esteban trabaja muy bien, tuvo la mala suerte detener una lesión en el pie cuando era titular. Y bueno hoy lo posterga el tema lesiones y el tema físico”, añadió Quinteros.

Sin embargo, Claudio Palma sumó nuevos detalles a esta “polémica” en conversación con Radio Futuro y comentó que “al término del partido se le consulta a Gustavo Quinteros por lo de Paredes, y dice que no entrenó bien durante toda la semana, que estuvo con problemas. Yo recibí un llamado tarde y me dicen que Paredes estaba bien”.

Todos sabemos que Paredes no se operó y se infiltró para jugar las últimas fechas. Todos sabemos que no está en el mejor momento y que ya está al borde del retiro. Paredes merece un respeto. Más allá de que juegue o no, yo creo que debió estar incluido”, agregó el relator.

De pronto dices: ya no te mete, que Paredes ya no te aguanta 90 minutos. El tema es que los delanteros de Colo Colo no hacen goles. Si me dices que entre los dos de arriba llevan 18 goles… pero el tema es que el goleador de Colo Colo es Valencia con seis goles. Y Paredes es tercer goleador con tres. O sea, la producción ofensiva es escasísima. Y ahí vienen los respetos desde mi punto de vista”, complementó.

Además, el relator continuó diciendo que “estoy dando una versión, ayer estuvo la versión de Quinteros, pero por lo yo que sé, por la información, hubo ya un diálogo áspero. Lo que dice Paredes es que no estaba lesionado. En otras palabras, que estaba mintiendo Quinteros. Eso lo agrego yo”.

Acá nadie puede jugar con el carnet de goleador histórico, pero Paredes puede entrar los últimos 10 minutos y alguna le va a quedar. Esto es una entropía, disturbios en la comunicación como me dijo un profe”, finalizó Claudio Palma.