Una tarea compleja tendrá la ANFP en estas semanas. El ente organizador de nuestro fútbol tendrá que reajustar el calendario del Campeonato Nacional 2020, el cual se puede alargar un par de meses.
Esto se debe a las buenas actuaciones de Coquimbo Unido y Universidad Católica en Copa Sudamericana, quienes están en cuarto de final y sus partidos en Chile están siendo suspendido.
Uno de los claros ejemplos es el Clásico Universitario que se iba a disputar este fin de semana, que finalmente que tuvo que correr porque los Cruzados enfrentarán a Velez Sarsfield el martes.
Así mismo lo detallo Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, en CDF.“Nuestros calendarios están suficientemente estresados como para poder seguir buscando espacios, extendiendo la duración del torneo, buscando el mejor desarrollo, la estabilidad, la integridad y la competitividad de nuestra competencia”, advirtió.
Si Coquimbo Unido y Universidad Católica siguen avanzando en Copa Sudamericana, hay posibilidades de que el Campeonato Nacional 2020 se termine en marzo, dos meses más de lo presupuestado.
Para finalizar, Rodrigo Robles tiene confianza en la colaboración de todos los clubes. “En definitiva, los clubes han mostrado la mejor disposición para adecuarnos a esta circunstancia, ya sea por pandemia, por todos conocida, o por la competencia internacional”, sentenció.