José Aguilera es nuevo refuerzo de Coquimbo Unido.
Colo Colo Ex Colo Colo

Tras dejar Colo Colo, José Aguilera encuentra club en Primera División y es nuevo refuerzo de Coquimbo Unido

El joven extremo formado en el Cacique se demoró poco en encontrar equipo y llega al cuadro pirata por el resto del torneo. Será considerado como jugador sub 20, por lo que no ocupará un cupo de refuerzo. 

escrito por
Sebastián Marcel

José Aguilera es nuevo refuerzo de Coquimbo Unido.

José Aguilera es nuevo refuerzo de Coquimbo Unido. (Foto: Coquimbo Unido Oficial)

José Aguilera era un interesante proyecto formado en las series menores de Colo Colo que debutó el año 2018 al mando de Héctor Tapia, siendo ubicado como extremo izquierdo, aunque jugando muy pocos minutos.

Posteriormente, fue considerado por Mario Salas en sus primeras semanas al mando de la banca del Cacique cuando jugó partidos de pretemporada, pero en torneos oficiales apenas fue citado.

Para que sumara experiencia fue enviado a préstamo a equipos del ascenso como Puerto Montt y San Marcos de Arica, pero lamentablemente hizo más noticia por líos extrafutbolísticos que en una cancha.

Es por eso que hace pocas semanas firmó su finiquito y al estar con el pase en su poder fue a probarse a distintos clubes de primera como Everton, pero no convenció a Javier Torrente ni la dirigencia de los Oro y Cielo.

José Aguilera vio acción en la pretemporada de Colo Colo del 2019, pero después no fue considerado / FOTO: Agencia Uno

Pero el fútbol da revanchas y por fin encontró destino, ya que fue anunciado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido de cara a lo que resta de la segunda rueda del Campeonato Nacional. 

"El barco pirata tiene turbo. El delantero José Matías Aguilera se suma a las opciones de minutaje juvenil en la travesía 2020 Aurinegra. Con pasos por Colo Colo, Puerto Montt y San Marcos de Arica, además de ser seleccionado Sub 15 en 2015, el combarbalino ya entrena con nuestro Plantel de Honor", fue el mensaje con el que presentaron al atacante en la Cuarta Región.

A sus 20 años tendrá su primera gran prueba en la división de honor del fútbol chileno, tras engrosar la larga lista de juveniles que no se afirmaron en Colo Colo y terminaron saliendo gratis.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto