Colo Colo es un desastre. La derrota ante Deportes Iquique sólo profundiza más una crisis que tiene al equipo en el penúltimo lugar de la tabla y coqueteando con el descenso, pero, además, es producto de una serie de pésimas decisiones de parte de la dirigencia.
Si bien este presente es el peor en muchas décadas y el equipo no gana hace ocho meses, lo cierto es que bajo la administración de Blanco y Negro los albos han tenido sus peores rendimientoshistóricos, algo que lo demuestran hasta los números.
Hasta antes de que llegara la concesionaria, el Cacique no había terminado un torneo más abajo del sexto lugar desde el lejano 1965 y sólo en 1945 el equipo quedó fuera de los primeros 10.
La sociedad anónima llegó a mediados del 2005 y desde entonces el equipo suma el noveno lugar en el Apertura 2008, el 13° del Apertura 2009, el octavo el Apertura 2011, el décimo del Transición 2013 y el octavo puesto el Apertura 2013.
Pero nada comparable a la campaña del presente a la que también se sumaron todos los conflictos dirigenciales y mamarrachos institucionales. Todo lo anterior terminó con la paciencia de los hinchas.
Las redes sociales estallaron contra la concesionaria y el #FueraBlancoyNegro es tendencia en Twitter y está lleno de todo tipo de insultos a los dirigentes, grandes responsables del escenario actual.