Colo Colo lo ha pasado mal futbolísticamente desde que se reanudó el Campeonato Nacional y todavía no logra ganar en sus tres presentaciones, donde dos son derrotas y todas en el Estadio Monumental.

Los albos tiene su peor inicio de torneo en décadas y lo que más preocupa es la mala imagen que han dejado en cada partido, por lo que los hinchas sin duda que están alarmados, sobre todo viendo la incómoda posición en la tabla.

Muchos señalan a Blanco y Negro como el gran responsable de la crisis deportiva del equipo, especialmente por haber mandado a los jugadores a la Ley de Protección del Empleo que los tuvo sin recibir pautas de entrenamiento por casi tres meses.

Y casualidad o no, lo cierto es que desde que la concesionaria administra los destinos del Cacique, los albos han tenido de sus peores campañas históricas en varios torneos y es algo que demuestran los números.

La desazón es evidente en los jugadores de Colo Colo que no logran revertir el mal momento.

La desazón es evidente en los jugadores de Colo Colo que no logran revertir el mal momento.

Según una estadística que compartió Historia Colo-Colo, antes de que Blanco y Negro ocupará el club, los albos no habían terminado un torneo más abajo del sexto lugar desde el lejano 1965 y sólo en 1945 el equipo quedó fuera de los primeros 10.

La sociedad anónima llegó a mediados del 2005 y desde entonces el equipo suma el noveno lugar en el Apertura 2008, el 13° del Apertura 2009, el octavo el Apertura 2011, el décimo del Transición 2013 y el octavo puesto el Apertura 2013.

Ahora el equipo marcha en la decimocuarta posición de la tabla, pero empatado con tres equipos más con ocho puntos y apenas a tres puntos del colista que actualmente es Deportes La Serena.

Cifras que preocupan y evidencian el claro retroceso deportivo que ha sufrido Colo Colo bajo la administración de Blanco y Negro.