Colo Colo sigue en caída libre en este desastroso 2020 tras la derrota por 2-0 ante Deportes La Serena en el Monumental, resultado que lo dejó como absoluto colista del Campeonato Nacional y con una tarea titánica de acortar distancia con sus más cercanos perseguidores.

Maximiliano Falcón es de los pocos puntos rescatables que hay en el equipo de Gustavo Quinteros. El peluca es sin duda el líder en la defensa alba, corriendo más que todos y haciendo un trabajo de bastante sacrificio considerando el pobre nivel en la zona de los laterales y, lo que es peor, de su compañero de puesto.

Esto quedó demostrado en la acción del 2-0 de los granates en el Monumental, donde Falcón corrió más que todos para evitar el tanto de Rodrigo Salinas, todo mientras Juan Manuel Insaurralde realizaba en suave trote rumbo al arco de Brayan Cortés, quien nada pudo hacer ante la buena definición del atacante.

El uruguayo le hizo saber su molestia por su poco compromiso en la jugada, recriminándole que lo dejó prácticamente solo en la marca al no poner ese “extra” necesario en estas circunstancias, quedando todo registrado por las cámaras del CDF.

Mira cuadro a cuadro la jugada:

Contra mortal y Falcón debe marcar desdesperado. | Foto: Captura CDF
La pelota la tiene Salinas y Falcón hace lo que puede. Insaurralde solo trota rumbo a su arco. | Foto: Captura CDF
Salinas entra al área, sacándole espacio a Falcón y el Chaco sin colaborar en la marca. | Foto: Captura CDF
Cara a cara con Cortés, con Insaurralde a metros de distancia y Falcón que logró presionar un poco. |Foto: Captura CDF
Gol de La Serena para el 2-0 en el Monumental. |Foto: Captura CDF
Falcón no aguanta su rabia y le recrimina a Insaurralde, el capitán del equipo, su poco compromiso en la jugada. |Foto: Captura CDF
Salinas celebra e Insaurralde le da la espalda a Falcón por sus reclamos.Foto: Captura CDF

En lo deportivo el Cacique debe prepararse para enfrentar este sábado desde las 18:00 horas a Unión Española en el Santa Laura por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, en un duelo donde debe ganar sí o sí y esperar que algunos equipos enreden puntos para acortar un poco la distancia en el último lugar en la tabla de posiciones.