Colo Colo sumó su primer triunfo de la temporada ante Cobresal por 2-1, lo que le permitió meterse en la parte alta de la tabla al cierre de la fecha 2 del Campeonato Nacional 2021, que tiene como único puntero a Universidad Católica.

Uno de los jugadores más valorados en este inicio de torneo es Leonardo Gil, quien pese a llevar pocas semanas en el club, rindió de inmediato y se ha mostrado como una solución a la organización de juego que tanto extrañó el equipo el año pasado.

El volante se tiene fe y así lo expresó en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, donde sólo tuvo elogios para sus compañeros y aprovechó de lanzar una promesa: “Los planteles te hacen ganar campeonatos. Sigo pensando cómo se nos escapó la Supercopa, pero debemos seguir aprendiendo. Sé que al final de temporada tendremos nuestra recompensa. El hincha debe confiar en nosotros”.

En esa misma línea, dejó claro que cree en el potencial de sus compañeros. “Tenemos un plantel joven, con mucho potencial. Tenemos jugadores que pueden jugar en Europa tranquilamente. Yo creo que Universidad Católica tiene jugadores más experimentados que nosotros, pero podemos seguir mejorando y pelear el título”, complementó.

El ex Rosario Central comentó que le atrae el desafío de jugar en un club exigente y que espera que una buena campaña en los albos le abran las puertas para ser considerado por Martín Lasarte en la Selección Chilena. “Vine acá porque es un club muy grande. Quiero jugar bien y poder jugar en la selección, es mi sueño. Ese es uno de mis objetivos, pero necesito mucho de mis compañeros, que el equipo ande bien, potenciarnos”, aseguró.

Respecto a su impresiones en estas primeras semanas en el Monumental, Gil señaló que “sé lo que significa jugar en Colo Colo, es un club muy grande. Tenemos altas expectativas, queremos pelear por el título del torneo. Debemos ir mejorando día a día, con el compromiso de todos”.

Leonardo Gil fue fundamental en el triunfo sobre Cobresal / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, reveló la posición donde se siente más cómodo para aportar. “La posición que siempre he jugado es de doble 5 (un 6). Es fundamental estar bien perfilado. He podido compartir con grandes jugadores y sumar mucha experiencia para manejar los partidos”, cerró.