En la derrota de Colo Colo ante Palestino en el Estadio Monumental hubo una jugada al término del encuentro que pudo haber cambiado el desenlace del partido. Tras un notable desborde de Jeyson Rojas, el lateral lanzó un centro con dirección a Gabriel Costa y ahí es donde llegó la polémica de la noche.
El peruano saltó a disputar el balón con Cristián Suárez, pero el defensor del Tino Tino le propinó un escandaloso codazo al delantero Albo, el cual no fue visto por ninguno de los árbitros. Sin embargo, el VAR llamó a Fernando Véjar para que revisara la acción.
Si bien las imágenes eran más que evidentes, el juez del compromiso simplemente no quiso cobrar penal a favor del Popular, lo que provocó el enojo de todo el plantel colocolino. Tras esto, Gustavo Quinteros fue expulsado por reclamos. Mientras que Maximiliano Falcón y Gabriel Costa fueron amonestados por lo mismo.
Horas más tarde, Leonardo Gil realizó una publicación en su cuenta de Instagram citando una conocida frase de Marcelo Bielsa, expresando su molestia tras el increíble penal no cobrado al Cacique.
“Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo se equilibra al final”, escribió el reciente convocado a la selección chilena luego del escandaloso cometido de Fernando Véjar.
Cuando finalizó el compromiso, el volante fue captado por las cámaras de TNT Sports totalmente en llamas contra el árbitro señalando que“no lo puedo creer, son una cosa de locos ustedes. ¡Son una vergüenza, una cosa de locos! Siempre nos hacen lo mismo a nosotros. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más”.