Leonardo Gil tuvo un estreno de dulce y agras con la camiseta de Colo Colo, anotando un golazo de distancia con solo unos pocos minutos de acción, pero lamentablemente perdiendo rotundamente ante Universidad Católica por la Supercopa 2020.

A pesar de esta caída el volante analizó lo que significa vestir la camiseta del Cacique y el poder jugar en Chile, tierra que eligió para defender a pesar de ser argentino por la ligazón que tiene con sus abuelos.

En conversación con Radio Futuro el jugador recordó sus días en el sur de Argentina, afirmando que “creo que profesionalmente somos dos jugadores de Río Gallegos. Es difícil, por las situaciones, el clima, la falta de infraestructura, estar alejado de todo. Para el chico que nace en el sur se le hace difícil el sueño de concretar su sueño de jugar en primera, son tres horas en avión a Buenos Aires o Bahía Blanca, eso complica un poco. Pero en el sur de Chile o Argentina siempre hay buenos jugadores, Punta Arenas o Puerto Natales”.

En ese sentido sostuvo que “conozco bien la zona (sur de Chile), mis abuelos eran de ahí e iba casi todos los años a jugar torneos. Son todos colocolinos. Tengo familiares en Punta Arenas y en Concepción”.

Además, detalló que su deseo de jugar en Colo Colo pasó en gran parte para aumentar su opción de jugar en la selección chilena: “Creo que es una de las razones por las que vine (la selección). Es un club grande que te exige ganar cosas y a partir de eso, el trabajo del equipo y de mis compañeros me pueden ayudar a llegar a una convocatoria. El trabajo en equipo es fundamental y si hacen bien las cosas uno resalta más”.

“Es importante tener los objetivos claros como equipo, hay que seguir trabajando, mejorar día a día y ahora empieza lo lindo, el campeonato. Lo que pasó anteriormente quedó atrás, hay que mirar adelante y estar positivo, el compromiso debe ser en cada entrenamiento para que el equipo vuelva a creer”, agregó.

Leonardo Gil prometió revancha contra sus ex compañeros. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar desclasificó la alegría de Fernando Zampedri y Alfonso Parot de verlo en el fútbol chileno, con quienes compartió en Rosario Central. “Me llamaron apenas llegué a Chile, estaban contentos porque llegara. Tengo una gran relación con ellos, salimos campeones en Central y tengo una excelente relación con ellos. Ayer les quería ganar a toda costa, pero no se nos dio, pero les advertí que el fútbol da revanchas y que trabajaremos para pelear hasta el final”, concluyó Gil.