La llegada de Maximiliano Falcón le dio nuevos aires a la defensa de Colo Colo, afirmando la última línea junto a Julio Barroso y siendo fundamental en la pequeña racha del equipo en la recta final del Campeonato Nacional 2020.
El Peluca llegó a mitad de año tras ser campeón con el modesto Rentistas y como uno de los zagueros de más proyección del fútbol charrúa una liga que en los últimos años ha sacado varios defensores de buen nivel para Sudamérica.
Su buena campaña individual con los albos le valió un nuevo reconocimiento y aparece en el once ideal de jugadores uruguayos sub 23, donde también aparecen valores como Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Betancur (Juventus) o Darwin Nuñez (Benfica).
Esta formación fue divulgada por Alebia Analytics, la cual se guía por estadísticas y datos recopilados de los rendimientos de cada jugador, donde no se usa un coeficiente que diferencia el nivel de las ligas.
Falcón comparte zaga junto a Ronald Araujo, defensor central que se ha consolidado como titular en el Barcelona tras la grave lesión de Gerard Piqué y es parte de una buena generación de jugadores que asoman como un relevo de garantías para Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.
En dicho once quedaron fuera interesantes valores como Facundo Pellistri, promesa uruguaya que enfrentó a Colo Colo en Copa Libertadores y fue vendido al Manchester United, el volante Manuel Ugarte del FC Famalicão de Portugal o el promisorio Federico Viñas del América de México.