Pellistri, la última joya vendida por Peñarol al fútbol europeo.
Colo Colo Copa Libertadores

Facundo Pellistri: La joya de Peñarol que paseó a Colo Colo y se fue por millones al Manchester United

El atacante uruguayo será compañero de su compatriota Edison Cavani en los diablos rojos, en una operación que ronda la importante suma de 10 millones de euros.

escrito por
Patricio Echagüe

Pellistri, la última joya vendida por Peñarol al fútbol europeo.

Pellistri, la última joya vendida por Peñarol al fútbol europeo. (Foto: Getty Images)

Facundo Pellistri fue una de las grandes figuras en los dos duelos que jugaron Colo Colo y Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores 2020. El atacante uruguayo de apenas 18 años anotó en el primer partido en el Monumental y fue toda una pesadilla para la defensa alba en el Campeones del Siglo.

Su rendimiento venía en alza de antes, siendo seguido por los principales equipos de Europa para reforzar sus planillas con su talento, sobre todo tras lo mostrado en la cita continental.

Finalmente, el equipo que se quedará con sus servicios será nada más ni nada menos que el Manchester United, equipo inglés que oficializó hace algunas horas también la incorporación de Edison Caveni, delantero que viene de defender los coles del PSG de Francia.

Los diablos rojos pagarán la importante suma de 10 millones de euros a Peñarol por quedarse con los servicios de Pellistri, en una de las grandes ventas al extranjero en la historia del fútbol uruguayo.

Este es sin duda que un llamado de atención a la hora de comparar el nivel de los equipos a los que nos estamos enfrentando en Copa Libertadores. Peñarol venía en crisis, pero igual tenía en su plantilla un crack formado en casa al que pudo permitirle ser figura para posteriormente venderlo en una cifra millonaria.

Peñarol 3-0 Colo Colo - Facundo Pellistri
Pellistri fue una de las grandes figuras de Peñarol ante Colo Colo. | Foto: Getty Images.

Colo Colo está viviendo una situación similar, pero sin la presencia de algún jugador remotamente cercano a la calidad de Pellistri, algo que a la larga se deja en el tipo de trabajo que se está realizando en las divisiones inferiores albas, de donde hace años que no surge un jugador que nos permita soñar con este tipo de transferencias.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender