Una complicada problemática fue la que se comenzó a vivir con la llegada del segundo refuerzo en Colo Colo. El nombre del argentino Braian Martínez fue una de las principales peticiones de Jorge Almirón para sumar como incorporación al Eterno Campeón para la temporada. Sin embargo, el Cacique sufrió complicaciones de últimos minutos que terminaron por generar una gran polémica en Blanco y Negro.

El pasado lunes de la presente semana el presidente de la concesionaria de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmaba el trato con el delantero argentino. “Esto es una primicia, trato de no dar nada anticipadamente, pero como hay muchas ansias con refuerzos… Hicimos una oferta y tenemos un principio de acuerdo con Braian “Chaco” Martínez de Independiente. Está listo para venirse y muy entusiasmado”, señalaba el mandamás.

Instancia por la cual, el delantero de 24 años debía esperar su respectiva aprobación del directorio de Blanco y Negro. Incluso, el representante de Braian Martínez daba los primeros detalles de las intenciones del futbolista en recalar en el Cacique. “El jugador quiere viajar, quiere ir a jugar la Copa Libertadores al más grande de Chile. El préstamo ya está acordado, sólo falta la opción de compra”, daba a conocer durante el pasado miércoles.

No obstante, durante esa misma jornada, revelan las primeras complicaciones de Colo Colo para sumar a Braian Martínez. Frente a la tardanza para concretar el arribo del futbolista, Everton de Viña del Mar se metió por los palos y comenzaba a cerrar la incorporación del Chaco en el cuadro Oro y Cielo.

Braian Martínez, el refuerzo que estaría perdiendo Colo Colo. (Foto: Getty Images)

Pero este no sería su último capítulo, producto de que durante la tarde se confirmaba la aprobación unánime de Blanco y Negro para incorporar a Martínez. Los pasos en Colo Colo seguían firmes en donde restaba sólo que el futbolista colocara su firma como jugador albo. Situación que cambió en horas de la noche del miércoles, debido a que los viñamarinos subieron la puntería y ofrecieron 2.8 millones de dólares por un préstamo con cargo y opción de compra del 80% del pase. Además, un salario más alto para el jugador. Muy por sobre lo ofrecido en el Cacique, quienes hicieron llegar una propuesta de opción de compra por 1.5 millones de dólares por el 50%.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La alternativa que mira Colo Colo por complicación con Braian Martínez

Hasta el momento, no hay avances públicos en lo que está relacionado en materia refuerzos. Pero si hay conversaciones para poder sumar nuevas incorporaciones. Frente a la posibilidad en la caída con la llegada de Braian Martínez y partiendo de la base que es difícil, comienza a surgir una nueva alternativa para sumar al plantel albo.

Según información de DaleAlbo, se trataría de Rodrigo Piñeiro, futbolista uruguayo de Unión Española. Frente a un interés de Vélez Sarsfield que estaría caído, al interés no concreto por Estudiantes de la Plata, Colo Colo buscaría insistir por él debido a que es un jugador que ha estado en carpeta de refuerzos desde un inicio y que gusta al interior del club.

Acá es importante considerar y como lo mencionamos anteriormente, hay que partir de la base que son temas complejos para negociar. Esto, producto de que el cuadro hispano habitúa a que sus jugadores partan al extranjero antes de reforzar a un club nacional, como podría ser el caso con el Cacique.

Los números de Rodrigo Piñeiro en el 2023

Rodrigo Piñeiro, futbolista uruguayo de 24 años, registró una presencia con la camiseta hispana en 22 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En 19 de ellos arrancó como titular y registró una presencia goleadora de once conquistas en el torneo chileno. Se matriculó con uno a Deportes Copiapó, Unión La Calera, Colo Colo y Coquimbo Unido; dos a Universidad de Chile y O’Higgins; y por último, tres a Universidad Católica.

¿Cuánto vale Rodrigo Piñeiro?

Según las revisiones de Transfermarkt, el delantero uruguayo tiene un valor de mercado que ronda los 1.6 millones de dólares. El joven deportista cuenta con pasos por Miramar, Peñarol, Boston River, Rampla Juniors y Danubio en el fútbol charrúa. Mientras que, su paso en el extranjero contempla registros por el Nashville de Estados Unidos y la Unión Española en Chile.