Colo Colo Proyección no pudo estirar su buena racha y durante esta jornada cayó por 3 a 2 a manos de Cobresal en el Estadio 1 Pichicho Ortiz, en el marco de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023 que estaba pendiente.

El Cacique saltó a la cancha con Eduardo Villanueva en el arco; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Miguel Toledo y Luciano Iglesias en defensa; Dylan Portilla, Diego Plaza y Bastián Silva en el medio del campo; Francisco García, Cristián Alarcón y Enzo Romero en ataque.

Primer tiempo para el olvido de Colo Colo

El partido comenzó bastante disputado y ambas escuadras mostraban sus credenciales. Al minuto 10’ llegó la primera aproximación del duelo luego de un tiro libre de Yodilan Cruz que el golero albo no tuvo problemas en embolsar.

Cuatro más tarde, los Mineros hilaron una buena combinación entre Cruz y Sergio Carrasco, quien entró al área y lanzó el centro que encontró a Lucas Díaz que mandó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.

El local siguió dominando las acciones y al minuto 17’, lanzaron un buen balonazo al espacio a Benjamín Osses que quedó mano a mano y batió la resistencia del guardameta con un zurdazo rasante.

Los nortinos no sacaron el pie del acelerador y al 26’, salieron rápido con un contragolpe comandado por Osses, quien se mandó un carrerón para llegar a línea de fondo y mandar el buscapié que fue conectado por Ignacio Pacheco que convirtió el 3 a 0.

Se intentó, pero no alcanzó

En el complemento, la Sub 21 del Popular logró cambiar la cara y al término del pleito se fue con todo en búsqueda del descuento. Hasta que al 28’, lanzaron un centro al área que terminó en penal tras mano de Pacheco que Bastián Silva transformó en gol.

Tras eso, con más ganas que fútbol, el Eterno Campeón logró encerrar a Cobresal y así fue como Francisco García desbordó y fue bajado en área rival para que el juez cobre nuevamente la pena máxima que fue convertida por Silva.

Sin embargo, al cuadro dirigido por Eduardo Rubio no le alcanzó y se fue con las manos vacías del norte de nuestro país. Con este resultado, se estancaron en 18 unidades y fue alcanzado en lo más alto de la tabla por Cobresal.

Ahora, la categoría de Proyección de Colo Colo ya comienza a pensar en su próximo desafío: ante Huachipato en condición de visitante por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023, el cual está pactado para el domingo 16 de abril en Talcahuano.