Leonardo Gil ha sido sin duda el gran refuerzo que trajo Colo Colo en este inicio de temporada 2021, siendo el dueño del mediocampo albo y uno de los mejores jugadores en el equipo de Gustavo Quinteros.
Su gran nivel le valió ser llamado al microciclo de la selección chilena y un candidato fijo a ser nominado para la doble fecha eliminatoria ante Argentina y Bolivia, y por qué no, para la Copa América 2021 de junio.
El Colo ha jugado todos los minutos posibles del Campeonato Nacional 2021, siendo inamovible para Quinteros en su esquema. Lamentablemente eso puede cambiar pensando en los próximos partidos, ya que podría caer sobre el volante una dura sanción tras la derrota ante Palestino y sus reclamos contra el árbitro Fernando Véjar.
El informe del juez señala en torno al volante que “sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: ‘Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad’”.
En caso de que Gil sea suspendido podría generar un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros pensando en el duelo ante Huachipato y La Serena (si es que llegase a ser de más de una fecha), ya que está a la vista de todos de que no hay otro jugador como el Colo en el mediocampo albo.
Las opciones que tiene el santafesino para echar mano son Bryan Soto, Williams Alarcón, Vicente Pizarro, Jorge Araya y Carlo Villanueva, siendo este último un jugador que no entrega tanto quite en el mediocampo como los demás.
Ahora queda esperar que Leonardo Gil entregue su versión de los hechos al tribunal, la que será contrastada con la de los árbitros para dar con un dictamen. Colo Colo regresa a las canchas recién el próximo domingo 23 de mayo, por lo que en el tribunal hay tiempo para dar con una sanción o para absolverlo.