Una de las grandes novelas del actual mercado de pases, tiene relación con el nombre Luciano Cabral. El talentoso hombre de Coquimbo Unido ha sido objeto de deseo por parte de Colo Colo, sin embargo, la competencia no ha sido para nada sencilla. Si bien es cierto que, desde Macul, han señalado cuales son los puestos prioritarios para reforzar, han sido claros al afirmar que es un jugador que desearían tener en el Popular.
Desde hace ya algunas semanas, diversas han sido las informaciones sobre el futuro del jugador, el cual, todo apuntará que estará lejos del puerto de Coquimbo. La principal competencia que ha tenido el Popular, viene desde México. El Grupo Pachuca cuenta con un importante poder monetario y a su vez, es dueño de diferentes clubes en el continente.
Uno de los clubes que pertenece a dicho grupo, es el Everton de Viña del Mar. Los Ruleteros fueron apuntados como uno de los equipos en los que Cabral continuaría su carrera y de esta manera, le volví a quitar a un jugador a los Albos. Pasaron los días y esto no terminaría nunca por concretarse.
Ahora bien, esto volvería a repetirse con otro club. Hace solo un par de días, desde diferentes medios de nuestro país, se daba a conocer la información en la que se aseguraba que Luciano Cabral continuaría su carrera en el León de México. Dicho club también es propiedad del mencionado grupo y habría zanjado todo para quedarse con el atacante.
Aseguran que Coquimbo Unido rechazó oferta por Luciano Cabral
Cuando ya parecía que el Cacique se quedaba sin chances de poder quedarse con el jugador, surge una nueva información. Radio ADN entregó una importante novedad sobre la negociación entre Coquimbo Unido y León. El medio nacional asegura que el elenco de la Cuarta Región, rechazó la oferta enviada por parte del cuadro mexicano.
Los motivos para bajarle el pulgar al ofrecimiento enviado, se entiende por la negativa de Coquimbo al hecho de que Cabral sea enviado a préstamo a otros equipos de nuestro país y luego, se incorpore al elenco que es propiedad del Grupo Pachuca.
Desde el puerto, entiendo que su equipo se encuentra con chances claras para pelear por el Campeonato Nacional y ante esto, no desean potenciar a otros equipos de la liga chilena. La postura del elenco dirigido por Fernando Díaz es clara: Se mantiene en el equipo o parte directamente al extranjero.
Luego de esta inesperada información, habrá que esperar que postura toman desde el Estadio Monumental. Hoy por hoy, las prioridades para reforzar, son la posición de lateral derecho y la del delantero centro. Pese a lo anterior, si Luciano Cabral es una oportunidad viable, probablemente el Cacique quiera jugar sus cartas y trate de quedarse con el jugador formado en Argentinos Juniors.