Luciano Cabral es uno de los grandes protagonistas del mercado de pases invernal. El todavía jugador de Coquimbo Unido es pretendido por Colo Colo y por Everton que, a través del Grupo Pachuca, lo quería tener por la menos seis meses en el conjunto ruletero. Muchos dieron por hecha la operación con los viñamarinos, sin embargo, tal y como adelantó DaleAlbo en su momento, dicha transacción estuvo lejos de tener asidero.
Es que la oferta del cuadro de Viña del Mar era una de las más bajas que llegó a las oficinas del conjunto Pirata. Por lo mismo, el acuerdo nunca estuvo, lo que prendía la ilusión del Cacique de poder hacerse de las gambetas del mendocino. En los Albos, incluso, existe la intención de mejorar la oferta con el traspaso de juveniles, algo que, al parecer no se dará.
Según cuentan medios mexicanos, Luciano Cabral tiene todo listo para unirse al Club León. Tal y como informó SoyFiera, medio partidario del conjunto azteca, se ejecutó la cláusula de salida y, finalmente, no pasará por Everton e irá directamente al fútbol mexicano para vestir los colores del elenco que jugará el Mundial de Clubes.
Así, al tratarse de un club extranjero, la cláusula de salida que hay que pagar es de un millón de dólares, el doble de lo que había que desembolsar en caso de tratarse de un cuadro chileno. Con todo, no hay ninguna información oficial por ninguna de las partes involucradas. Es que, ni Coquimbo se ha pronunciado, tampoco el Club León, ni menos Luciano Cabral.
En Colo Colo no dan por perdido a Luciano Cabral
Debido a que esta novela ha tenido varios giros en su historia, en el Cacique no pierden la esperanza de poder ver al jugador en el Estadio Monumental. Es que, mientras no existan documentos firmados y el jugador se ponga la camiseta de La Fiera, no se puede dar nada como oficial.
Por lo mismo, según señaló el propio Aníbal Mosa hace unos días, “Luciano es un gran jugador, es de los jugadores que nos gustaría tener en nuestra institución, pero no quisiera adelantarme a ninguna situación porque las negociaciones se están llevando a cabo y esperamos que terminen de buena manera. En este momento seguimos negociando y buscando la conformación del plantel con Luciano Cabral. No está caído, mantenemos contacto con la gente de Coquimbo, con su representante, así que entendemos que no está caído”.
Es que fueron varios portales que ya dieron por hecho el acuerdo con Everton, algo que el mismo presidente ejecutivo desmintió en diálogo con El Mercurio de Valparaíso. En la charla, Miguel Torrecilla avisó que “estos años me han enseñado que las cosas son reales cuando existen y hay un papel que todas las partes firman. Tenemos que seguir esperando los acontecimientos. En Everton sería bienvenido, pero no podemos decir nada porque oficialmente no hay nada concretado”.
De esta manera, en Colo Colo siguen esperando señales oficiales de lo que ocurrirá con el caso de Luciano Cabral. Mientras, los esfuerzos por tenerlo siguen y, a la par, se trabaja en encontrar los demás refuerzos que pretende la dirigencia y el cuerpo técnico para el segundo semestre del año.