Colo Colo Proyección se tomó las dependencias del estadio Monumental para recibir a Palestino por la semifinal del Campeonato Nacional Fútbol Joven. El Semillero Albo llegó a esta instancia tras vencer por 5-1 a Unión Española en la Cancha 2 de la Ruca.
Eduardo Rubio puso un equipo más que estelar para enfrentar al Tino Tino y salió a la cancha de la siguiente forma: Eduardo Villanueva; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Nicolás Suárez, Daniel Gutiérrez; Dylan Portilla, Diego Plaza, Lucas Soto; Francisco Rivera, Cristián Alarcón y Alexander Oroz.
Daniel Gutiérrez y Alexander Oroz le pusieron pausa a sus días de descanso para decir presente en el Semillero Albo. Ambos vivieron partidos distintos y acá en DaleAlbo te contamos el por qué.
Colo Colo vs Palestino por el Fútbol Joven
El primer tiempo del Semillero Albo fue en igualdad de condiciones con el Tino Tino. Los de La Cisterna se plantaron de igual a igual e incluso, por ciertos pasajes del partido, fueron superiores.
En la segunda parte fue más de lo mismo hasta un momento clave: la expulsión de Alexander Oroz. El delantero, que bajó al Fútbol Joven desde el plantel de honor, vio la doble tarjeta amarilla por una jugada temeraria a los 10′ del ST.
Este hecho hizo que Palestino fuese el amplio dominador del partido. Por otro lado, Colo Colo solo se animaba a subir con errores del Tino Tino o algun contragolpe.
Además Eduardo Villanueva comenzó a tener protagonismo con los constantes ataques Árabes, mostrándose seguro y despejando cuando había que hacerlo.
Pasaron los minutos y Lucas Soto aprovecha un contragolpe para quedar mano a mano con el arquero de Palestino. Acá el portero rival comete un penal cuando el Cacique estaba ahogado.
El mismo Lucas Soto fue el encargado de transformar el penal por gol y poner el 1-0. Sin embargo la alegría no duró mucho porque el Tino Tino puso el empate tras un lanzamiento de esquina que fue conectado por un jugador Árabe.
Pero esto no iba a terminar así. Último minuto y Lucas Soto ejecutó un tiro libre que Daniel Gutiérrez conectó para poner el 2-1 y la locura del Eterno Campeón. Un pase a la final con pura garra.