Colo Colo, no se puede dar el gusto de seguir acumulando partidos sin ganar y esto se menciona porque es algo que viene del año anterior. En la fecha 28 del torneo 2025, el equipo de Ortiz logró su última victoria liguera y post a aquello perdió la posibilidad de jugar competencias internacionales dependiendo de si mismo para conseguirlo.
Hoy, ante Everton, tiene la posibilidad de quebrar la mala racha frente a su gente y lograr puntos que lo acerquen al objetivo anual: ser campeón y clasificar a Conmebol Libertadores. De esta forma, tendrán la exigencia de todo un Monumental que presenciará un duelo más que importante.
El Cacique, debe levantar cabeza lo antes posible y establecer un juego para pelear en la parte alta de la tabla. También, este objetivo crece sabiendo que esta campaña no se disputarán copas internacionales que frenen el ritmo u obliguen a cuidar jugadores. Por ende, el equipo estará 100% focalizado en sus competencias nacionales y alcanzar un gran año.
Hoy se estrenará un esquema al que se le esperan los mejores resultados y de forma rápida. El doble nueve es una fórmula que se viene practicando hace semanas en Macul y tienen como fin concretar lo que se ha visto escaso en los últimos partidos disputados.
Colo Colo y una obligación histórica
Está claro que la exigencia de todos los años para el equipo es levantar mínimo un título de los que se juegan. El club viene de un año que debía ser especial, pero resultó ser desastroso en casi todo aspecto. Entonces, iniciar el primer encuentro del año en el Monumental será un plus anímico totalmente positivo para jugadores y aficionados.
La institución Alba se destaca entre muchas cosas y una de ellas es jamás mirar a ningún rival en menos. Lo que si se debe hacer, es respetar la historia y demostrar que un triunfo de local respaldará más de 10 años de paternidad sobre Everton en Pedrero, club que no gana desde 2013 en la cancha de Arellano y esto es otro impulso más para los dirigidos de Ortiz.
El partido puede definir el futuro Albo
Este encuentro determinará muchos factores y toma de decisiones a la interna del la institución. Un triunfo, calmará ciertos ánimos, pero no en su totalidad por lo demostrado previamente y es un hecho. En el peor de los casos, se tendrá que evaluar la destitución del técnico Fernando Ortiz o considerar su propia dimisión por el equipo profesional de Colo Colo.
Aquellas situaciones serán evaluadas no solamente por el presente del plantel, sino por lo que depara el futuro la cantidad de desafíos que deparan los siguientes meses. Encuentros cercanos como ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental o la visita del vigente campeón Coquimbo Unido son partidos ante contrincantes que los puntos a disputar serán cruciales para cualquier escenario que se viva a final de temporada.
