Las fuertes lluvias que azotaron la zona centro sur de nuestro país, han dificultado la normal realización de los partidos por la Copa Chile 2024. Ya lo vivió Colo Colo frente a Deportes Quillón y, ahora, el que sufre es Deportes Linares, club que es dirigido por Jaime Valdés. A menos de 24 horas del compromiso del club de Pajarito ante Deportes Concepción, no han sido notificados sobre lo que pasará con el encuentro que todavía no tiene estadio definido, lo que tiene en ascuas al conjunto linarense.
Según pudo averiguar DaleAlbo, el conjunto de la Región del Maule está inquieto por todo el gasto económico y deportivo en el que han incurrido por esta situación. Desde la dirigencia comandada por Pajarito, han enviado correos a la ANFP los que siguen sin respuesta a 24 horas del inicio del cotejo. Es que el León de Collao no puede utilizar el Ester Roa y aún no anuncia dónde será local.
La situación para el Depo es inaceptable. El lance ha sido reprogramado en dos ocasiones e, incluso, fueron notificados menos de 15 horas antes de la última suspensión. Esto tiene muy complicado al DT, Rodrigo Kalule Meléndez, ya que lleva 16 días consecutivos trabajando a la espera de que se oficialice el desarrollo de la brega.
Por lo mismo, el gerente deportivo, Rodrigo Valdés, hizo un llamado al ente rector del fútbol nacional e, incluso, pidió los tres puntos ante la desidia del cuadro local de contar con un recinto donde recibir el partido. Valdés señala que “a menos de 24 horas del partido de octavos de final de la Copa Chile no hemos recibido ningún tupo de información respecto donde se va a jugar el partido”.
Deportes Linares de Jaime Valdés hace fuerte llamado a la ANFP por la Copa Chile
El gerente deportivo, además, dejó en claro que “como institución consideramos inaceptable que, a menos de 24 horas de un partido tan trascendental para nosotros, no tengamos claridad del recinto deportivo dónde se va a jugar. Como institución queremos informar que hemos enviado un documento oficial a la ANFP solicitando una respuesta oficial e inmediata respecto a este cotejo”.
Por último, el dirigente siguió realizando exigencias a las oficinas de Quilín por lo ocurrido. Es que, según señaló, “la falta de información y excesivo retraso han generado un perjuicio económico y deportivo a la institución. Por eso, solicitamos información clara y precisa sobre este partido”.
De momento, Deportes Linares y Deportes Concepción tienen que verse las caras este domingo 23 de junio a partir de las 15:00 horas. Sin embargo, a falta de 24 horas del cotejo, todavía no hay claridad del estadio en donde tienen que jugar, lo que dificultará la logística y traslado del plantel, sobre todo, con la situación climática que vive nuestro país.