Este viernes se llevará a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas al interior de Blanco y Negro. En la oportunidad, tanto los accionistas mayoritarios como los minoritarios elegirán al nuevo directorio de la Sociedad Anónima, que en principio, estarán a cargo por los próximos tres años. Así, esta jornada se avizora como clave para Colo Colo.
En las próximas horas en el Estadio Monumental saldrá humo blanco. Esto pues, tras la renuncia de Eduardo Loyola, hace casi un mes, se conocerá quién lo reemplazará. A ello, se suma quiénes compondrán el directorio de la concesionaria y el nuevo presidente. En este cargo, todo apunta que Aníbal Mosa, nuevamente tome la riendas del Eterno Campeón.
El empresario de origen sirio corre con ventaja para hacerse nuevamente con la presidencia de Blanco y Negro. Es más, en las últimas horas, y según pudo averiguar DaleAlbo, el Club Social y Deportivo Colo Colo, que es representado por Matías Camacho y Alejandro Droguett le informó a Alfredo Stöhwing, actual mandamás, que no lo apoyarán nuevamente, por lo que los votos de la corporación irán para Mosa, quien retornará a la presidencia.
Así, ambos directivos conocen la decisión que tomarán tanto Camacho como Droguett al momento de la votación. De esta manera, sólo se espera que sus sufragios se confirmen para que la vuelta de Mosa se haga oficial. Recordemos, que en los últimos meses varias fueron las diferencias entre el CSD y el Bloque Vial, que terminaron por quebrar la relación entre ambas partes.
Los conflictos entre el Club Social y Deportivo Colo Colo con Alfredo Stöhwing
Quizás el conflicto en las que más diferencias hubo sin duda fue la contratación de Arturo Vidal. El King negociaba su vuelta a Colo Colo, donde tanto el CSD como el Bloque Mosa jugaban todas sus cartas pata el retorno. Pero, desde el Bloque Vial no estaban para nada seguros y constantemente fueron una piedra en el zapato, demorando la llegada del mediocampista a Pedrero tras casi 17 años.
No solamente la llegada del King a la Ruca fue polémica, sino que también lo que ha sucedido con el pasto del Estadio Monumental, que en las últimas semanas ha tenido una clara mejora. Pero, desde la corporación no se olvidan de los errores de Stöhwing que estuvieron cerca de costarle la localía al elenco colocolino en la Copa Libertadores. Recordemos, que la Conmebol envió a un emisario quién tuvo que realizar una inspección y evaluación del terreno de juego.
Junto a lo anterior, otro de los conflictos recientes que tuvieron fue por la extensión de contrato de concesión. A pesar de que luego se retracto, Alfredo Stöhwing fue claro en mencionar que una supuesto ampliación de los años de concesión habría que conversarlo con el CSD, esto haciendo referencia a la remodelación del Estadio Monumental. Eso sí, el dirigente sabía perfectamente la opinión de la corporación, quienes no están dispuestos a extender dicho vínculo con Blanco y Negro.
El futuro en juego
Este viernes quedará todo definido, en principio por los próximos tres años. Y es que durante la jornada se conocerá al director que reemplazará a Eduardo Loyola, quien pertenecía al Bloque Mosa. Así, se conocerán los cuatro directores del Bloque Vial, los dos del Bloque Mosa y los dos representantes del CSD Colo Colo, quienes serán Matías Camacho y Alejandro Droguett.
Luego de que quede totalmente definido el directorio, los representantes tendrán que fijar su primera reunión de directorio. En ella, que puede ser este viernes o en los próximos días los dirigentes votarán por el próximo presidente de la Sociedad Anónima.