En este final de año la dirigencia de Colo Colo está conformando el plantel de la temporada 2026, mientras los jugadores se encuentran de vacaciones. Como es habitual, Blanco y Negro se ha tomado con calma la búsqueda de refuerzos, y solo ha confirmado a Matías Fernández Cordero hasta el momento.
Mientras tanto, el resto de clubes chilenos hace lo propio tanto con los fichajes como en la desvinculación de futbolistas. Deportes Iquique descendió a la Primera B, y como no tendrá un presupuesto elevado al haber perdido la categoría, tuvo que realizar una “poda” en su plantel, en donde se incluyó a un jugador albo.
Matías Moya, quien tiene contrato vigente con Colo Colo, finalizó su préstamo en los Dragones Celestes y este viernes se anunció que tanto él como otros 11 jugadores no siguen en el elenco nortino. De esta manera, debe volver al Estadio Monumental, para cumplir con su vínculo.
Inicialmente tenía contrato con el Popular hasta este 2025, pero renovó automáticamente por un año más al cumplir una cláusula en su préstamo en Iquique. Eso sí, difícilmente sea considerado por Fernando Ortiz, y si eso ocurre deberá buscar equipo para sumar minutos el próximo año.
Otros ex Colo Colo tampoco siguen en Deportes Iquique
Matías Moya fue uno de los 12 jugadores de la “poda” que realizó Deportes Iquique en esta jornada. También se oficializó la salida de otro ex Colo Colo, César Fuentes, quien llegó a la institución del Norte Grande tras no renovar en Macul a fines de 2024.
Y el otro con pasado albo que se marcha de los Dragones Celestes es Javier Parraguez, centrodelantero de casi 36 años que quedará libre a partir de 2026, y al igual que el Corralero, debe buscar club en este mercado de pases para seguir jugando fútbol profesional.
