El Estadio Monumental estaba preparado para vivir una verdadera fiesta. Luego de derrotar al Audax Italiano en La Florida se ilusionaba con conseguir el bicampeonato, sin embargo, la fiesta se vio completamente arruinada. Una desoladora presentación de un equipo sin ideas, culminó con la victoria de Unión Española por dos tantos contra cero. Los Albos, quedaron sin chances de ser campeón.

Brayan Cortés: El iquiqueño poco y nada pudo hacer en los goles de Unión. Salvó un mano a mano para evitar una opción clara de los visitantes. Partido amargo para el arquero de La Roja, quien ve cómo se apagó la ilusión del título.

Óscar Opazo: Partido intrascendente del torta. La expulsión de Bruno Gutiérrez ante el Audax Italiano obligó a la vuelta del equipo titular al ex Racing de Avellaneda, quien durante su retorno, no ha estado nunca al 100% desde los físico. Ante los hispanos, no tuvo ninguna proyección en ofensiva y da muestras claras que le falta una pretemporada con el equipo.

Alan Saldivia: Irregular. Junto con Maximiliano Falcón, se les vio complicados para la gran cantidad de espacios con los que contaban los delanteros visitantes. Tuvo un cruce preciso a Piñeiro, en donde dio muestra de toda su velocidad, sin embargo, estuvo lejos de ser una jornada positiva.

Maxiliano Falcón: El peor de la cancha. Su entrega, garra y valentía caracteriza el juego del defensor uruguayo. Durante su estancia en el Popular, se ha ganado el cariño de la hinchada por su empuje, el cual, ha ayudado en muchas ocasiones al equipo. Pese a lo anterior, su desorden y exceso de revoluciones, le ha pasado la cuenta. Ante Unión Española estuvo casi siempre fuera de lugar y dejando muchísimos espacios. Su expulsión responde a una perdida de control que comienza a ser un verdadero dolor de cabeza para todos.

Erick Wiemberg: Un paso atrás. Luego de su gran presentación ante los itálicos, Wiemberg tuvo un bajo desempeño ante los hispanos. No tuvo grandes pasadas en materia ofensiva y no fue capaz de entregarle lo que venía dando al equipo.

César Fuentes: Flojo retorno al once titular. Tras quedar fuera del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, el lugar de Esteban Pavez fue ocupado por Fuentes. Su presentación fue opaca. No robó balones en campo contrario y en la apertura de la cuenta de Unión Española, dejó grandes espacios. Bajo partido.

Vicente Pizarro: De más a menos. En el primer tiempo se lució con su habitual talento al momento de controlar el balón y asegurar siempre pases al pie de sus compañeros. En la segunda mitad se vio absorbido por toda la desesperación que se apoderó del estadio. Se extrañó una faceta un tanto más ofensiva.  

Leonardo Gil: Bajísimo encuentro del colorado. Cuando el equipo más necesitaba de su claridad y mente fría, no estuvo. Su presencia en el campo de juego pasó completamente desapercibida. No tuvo remates desde fuera del área, no conectó grandes lanzamientos de faltas y no se asoció nunca con sus compañeros. En partidos de esta envergadura, se necesita que los más experimentados estén a la altura de las circunstancias.

Pablo Parra: Desesperante. Intentó pases y falló. Intentó remates desde fuera del área y falló. Se podría destacar mucho su entrega, pero un partido como este, se necesita algo más que eso. Muestra talento y mucha voluntad, sin embargo, necesita una pretemporada con el equipo.

Leandro Benegas: La que tuvo, la desperdició. Cuando todo estaba cero a cero, una falla en la salida de la defensa de Unión, cayó como un verdadero regalo para Benegas. El ex Independiente ingresó al área y cuando era cosa de abrir la cuenta, su remate fue contenido por el portero rival. De haber convertido, probablemente se hubiese escrito otra historia. Salió en el entretiempo en lugar de Damián Pizarro.

Carlos Palacios: Opaco partido Palacios. Al igual que todos sus compañeros, tuvo un partido para el olvido y no fue capaz de desequilibrar en ningún momento del partido. En el segundo tiempo y cuando el equipo más lo necesitaba, no mostró lo que fue un jugador diferencial debe entregar.

Damián Pizarro: Estuvo todo el segundo tiempo en la cancha y prácticamente no entró en juego.

Marcos Bolados: Su ingreso estaba pensado para darle una mayor explosividad al ataque de los Albos, sin embargo, nada de eso sucedió y se vio absorbido por el bajo nivel del equipo.

Jesyon Rojas: Prácticamente no entró en juego.

Leandro Hernández: El juvenil del Cacique ingresó al campo cuando las papas quemaban. Poco y nada pudo hacer.