Colo Colo ha vivido un lunes agitado producto de la situación de Arturo Vidal. El King recibió una oferta por parte del Pachuca para jugar el Mundial de Clubes bajo una fórmula de un préstamo por un mes, contando incluso con la aprobación de Jorge Almirón.

Sin embargo, de acuerdo con información de Radio ADN, esta situación encontró la negativa de Aníbal Mosa. El Rey Arturo incluso viajó a Puerto Montt para convencer al mandamás de Blanco y Negro, sin embargo, aquello no funcionó para las pretensiones del volante.

La posibilidad encontró la sorpresa por parte de los medios mexicanos y chilenos. Vale recordar que la FIFA estipuló la posibilidad de que los equipos participantes del Mundial de Clubes contratasen a jugadores por un mes (tiempo que dura la competencia), para reforzar sus planteles.

Pero la intención de Pachuca por contratar a Arturo Vidal parece que quedará en nada. El periodista especialista en fichajes, César Luis Merlo, informó que el King se quedará en Colo Colo tras la respuesta negativa por parte de Blanco y Negro, tanto al volante como al club mexicano.

Los motivos por los que Colo Colo le dijo que no a Vidal para partir a Pachuca

Y es que al Cacique le preocupaba el riesgo de ceder momentáneamente a Vidal, considerando que hay partidos encima en el calendario. Además, había riesgo de lesiones y al Popular no le llegaba rédito alguno más allá de lo que pudiese percibir el propio King.

Una de las grandes complicaciones pasa por las fechas. El elenco mexicano disputa sus tres partidos de la fase de grupos entre el 18 y el 26 de junio, pero en caso de que los tuzos tengan éxito en el torneo, podrían disputar compromisos hasta el 13 de julio.

Entre esas fechas, hay cinco partidos de Colo Colo. Deportes Iquique, Cobresal, Audax Italiano y dos clásicos, ante Universidad Católica y Universidad de Chile, que son los duelos pendientes de la primera rueda. Un fixture que hacía imposible toda posibilidad.

Así las cosas, todo indica que Arturo Vidal deberá olvidarse de esta opción y enfocarse en los desafíos que tiene Colo Colo por delante. El presente de la institución no es bueno, más allá de los tres triunfos consecutivos y la presencia del King es necesaria para dar vuelta la historia de un año torcido desde el inicio.

Arturo Vidal no dejará Colo Colo