Este domingo se volvieron a producir serios incidentes en el fútbol chileno. Todo se dio en medio del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Clásico Universitario que fue trasladado a Concepción, donde, lamentablemente, el encuentro terminó por suspenderse debido a los sucesos vividos con fuegos de artificio y bengalas que se lanzaron al terreno de juego.

Colo Colo no está ajeno de estos acontecimientos considerando que el Cacique cumple con un castigo de tres partidos sin público, donde ya cumplió el primero, por lo ocurrido en el Superclásico y, sin ir más lejos, este miércoles en el duelo con Boca Juniors por la Copa Libertadores, tendrá el cierre de cuatro ubicaciones donde no podrán recibir hinchas.

Diputados piden la suspensión del Campeonato Nacional

A raíz de los hechos ocasionados en el Estadio Ester Roa de Concepción, los diputados de la UDI (Unión Demócrata Independiente) Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, quienes además integran la comisión de Deportes de la Cámara Baja, se pronunciaron respecto a los incidentes del Clásico Universitario y exigen la suspensión indefinida del Campeonato Nacional.

“El fútbol chileno tocó fondo a partir de los hechos ocurridos en Concepción. Es el corolario de la violencia en los estadios, de la manga ancha que tienen los mal llamados ‘hinchas’ y denota la falta de voluntad que existe por resolver este problema. Es inaceptable que un espectáculo deportivo termine de esta forma, con ciento de familias y niños en las tribunas, mientras que las autoridades a cargo se siguen echando la culpa entre ellos”, consideraron al respecto.

Pero eso no es todo, debido a que, además, propusieron que se establezca la instancia en la que no sólo participe el Ministerio del Deporte, el Poder Legislativo y Judicial, sino que también se contemple a la ANFP, los clubes profesionales y las policías, para que se puedan acordar medidas.

Con esto se busca que permita erradicar a todos los violentistas y vándalos que tienen secuestrado el fútbol, con constantes hechos de arrebatos y brusquedad que se están viviendo en las canchas del balompié nacional.