Mucho movimiento hubo este viernes en el Estadio Monumental en relación con la nueva Junta de Accionistas. Diversos temas se analizaron respecto a la presencia de Blanco y Negro con la economía del club. Durante esta mañana se rechazaron nuevamente los estados financieros del club y que generó malestar en los presentes, principalmente en Aníbal Mosa.

El actual presidente de la concesionaria que administra al arcas de Colo Colo conversó con los medios de comunicación presentes en el Monumental. Uno de los primeras temas a conversar por el mandamás fue relacionado con los yayas que buscan desde el bloque opositor al que él está liderando.

“Lo interpreto mal. Nosotros hemos tenido un Centenario preparado y el destino nos dijo otra cosa. Debería haber sido un momento para afiatarnos como directorio, como institución, dejar nuestras diferencias de lado”, comenzó señalando en un comienzo el actual timonel de la dirigencia del Cacique.

Adicionalmente, consideró que se debería “decir ‘señores en un año tan importante como este, pongámonos todos detrás de la persona que está hoy o el directorio que está hoy, saquemos los trabajos adelante, funcionemos como un cuerpo’, eso es lo que quiere el colocolino de a pie. El colocolino de a pie está cabreado con este tipo de situaciones, de peleas. Me gustaría que de una vez por todas pudiéramos preocuparnos de lo que necesita la institución”, contempló.

El presidente de Blanco y Negro en el último partido de Colo Colo. (Foto: Photosport)

La molestia de Aníbal Mosa

No fue lo único que expresó el timonel de la directiva alba, ya que, por otro lado, le preguntaron por si se encontraba tranquilo a pesar de lo ocurrido. “Absolutamente, no se va a encontrar con nada irregular. Estoy a disposición para colocar la cara en lo que me quieran consultar”, comenzó relatando en su respuesta.

Hay que entender el contexto de cómo llegan estas lucas a Colo Colo, de qué manera, para qué son. Estoy completamente tranquilo. Y el dictamen de nuestros auditores da cuenta de que las cosas están en orden. La plata se fue a buscar para nuestros refuerzos, se gastó en refuerzos, entró cuando tenía que entrar y se gastó cuando se tenía que gastar”, profundizó.

Incluso, se tomó el tiempo para señalar que “no hay gato encerrado como algunos quieren hacer creer aquí”, apuntó criticando a sus detractores. No obstante, se aprovechó la instancia para preguntar por si existe algún cabreo por estas decisiones que impiden seguir avanzando para analizar otros temas.

Cabrea el desgaste y la pérdida de tiempo que uno tiene que dedicarle. Aquí podríamos estar hablando de cómo vamos a enfrentar la segunda rueda, qué vamos a hacer deportivamente. Cabrea el tener que perder el tiempo en estas cosas cuando no hay nada. No hay absolutamente nada. Pero tengo la fuerza para seguir, vamos a seguir luchando, vamos a sacar la pega adelante”, cerró.