Colo Colo sumó puntos valiosos en el partido que tenía pendiente con Deportes Iquique por la Liga de Primera. Los Albos se impusieron por un contundente cuatro a cero a los Dragones Celestes gracias a las anotaciones de Marcos Bolados, Mauricio Isla, Claudio Aquino y Arturo Vidal, quienes decoraron la vitoria colocolina.
Fernando Ortiz, entrenador del primer equipo colocolino, fue demostrando algunas novedades a las que no estábamos tan acostumbrados. El director técnico argentino hizo jugar a varios juveniles del Cacique, donde más de alguno concretó su debut profesional en el torneo de la Liga de Primera.
El estratega realizó las cinco modificaciones que están permitidas en un partido por equipo, de las cuales cuatro de los jugadores que ingresaron a la cancha son canteranos. Quienes entraron al gramado y sumaron minutos en este duelo fueron Eduardo Villanueva como arquero suplente, como así también Leandro Hernández, Bruno Gutiérrez y Manley Clerveaux. No fueron los únicos, ya que, también estaba la presencia del volante Tomás Alarcón.
Precisamente, estos jugadores mencionados anteriormente, salvo la presencia del guardameta juvenil, todos se quedaron algunos minutos corriendo en la cancha una vez finalizado el partido. El cuerpo técnico encabezado por el preparador físico mandó a correr a los deportistas desde un área a la otra en la cancha principal del Estadio Monumental.
Un detalle que pasó colado tras la goleada
Un detalle que pasó colado para muchos hinchas del Cacique, sobre todo para quienes asistieron al recinto de Pedrero durante aquella jornada de viernes. Un trabajo adicional al que son sometidos los deportistas, contemplando que el cuerpo técnico le llamó la atención la condición física con el que se encontró en el primer equipo.
Fue precisamente en la conferencia de prensa tras ese partido en donde el entrenador respondió dicha pregunta. “Lo físico son apreciaciones individuales. Yo nunca dije que el cuerpo técnico anterior hizo un mal trabajo físico. Al contrario”, partió expresando el director técnico del Cacique.
“Siempre dije que lo habían hecho de buena manera. Ustedes pueden hacer esas observaciones, seguimos insistiendo en ciertas cosas que un equipo grande debe tenerlas”, agregó al respecto defendiéndose de alguna polémica.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El equipo colocolino de Fernando Ortiz volverá a la acción competitiva por los puntos durante el próximo fin de semana del 19 de octubre. En aquella oportunidad, el Cacique se tiene que trasladar hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido. Aún no hay oficialización en la programación del encuentro.