Cuando terminó la exitosa temporada 2024 para Colo Colo, con los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa, Blanco y Negro quiso renovar al plantel albo y anunció que no serían renovados jugadores como Leonardo Gil, Guillermo Paiva, Gonzalo Castellani o Ramiro González, por nombrar a algunos de los tantos que no siguieron en el club.
El caso del defensor central era entendible por el poco espacio que tuvo con Jorge Almirón, ya que siempre estuvo detrás de Falcón, Saldivia y Amor. Y pese a no ser de los mejores técnicamente, siempre estuvo disponible cuando se le requirió, demostrando profesionalismo, algo bien valorado al final por los hinchas.
Hoy en Everton de Viña del Mar, el zaguero no olvida su paso por Macul, y en entrevista con TNT Sports, no ocultó su dolor por no haber renovado en Colo Colo: “Me dolió, pero la tomé como parte del juego. Cumplí mi contrato y me había ilusionado realmente con poder renovar un año más o quedarme un tiempo más porque creí que el último paso había sido bueno“.
“Pero decidieron no contar más con mis servicios y lo acepté, agradecí, y estoy agradecido de todo el pueblo colocolino que me apoyó y del que no me apoyó también porque de cierta forma te ayudan a seguir creciendo“, añadió el defensor chileno-argentino.
La buena relación que mantuvo con el plantel de Colo Colo
Previo al partido de la fecha 6 de la Copa Chile entre Colo Colo y Limache, Ramiro González visitó al plantel albo, y reveló que se quedó bastante tiempo junto a sus excompañeros y con Jorge Almirón: “Bien, la otra vez fui y lo saludé, estuvimos conversando en el hotel. Justo llegan acá al hotel de Con Con y Óscar Opazo me dice que vaya a saludar a la banda, y agarré el matecito y fui”.
“Ahí se acercó el profe, estuvo tomando mate con nosotros, me invitó a que me quede a comer con ellos, cené con los chicos en la concentración y luego me quedé en la charla del cierre del partido con Fortaleza, y mucha buena onda. Ver a los chicos, el cariño que te tienen, eso es lo más gratificante a pesar de lo que cualquier hincha pueda opinar o sentir, lo lindo acá es lo que a uno le pasa y el cariño que a uno le tienen”, agregó el zaguero evertoniano.
Por último, indicó cómo es Jorge Almirón en la interna, ya sea en el camarín o en las concentraciones: “Es serio, por ahí a veces distante, pero después cuando entra en confianza tiene esa calidez humana que lo caracteriza y yo lo que puedo decir es palabras de agradecimiento porque conmigo se ha portado de buena manera. Para mí es un buen entrenador, lo demostró el año pasado, las cosas no son fáciles al reinventarse en el éxito cuando le va a uno bien, volver a ganar es lo más difícil y creo que están en ese proceso más allá de que han traído buenos jugadores no es fácil hacerlo funcionar”.