El mercado de pases avanza y Colo Colo todavía no puede completar su plantel. Tras el fichaje de Matías Fernández, en el Cacique comenzaron a avanzar por el central zurdo y, si bien ya es un hecho que está al por caer, todavía no hay oficialización por parte del club. Junto con aquello, en el directorio de Blanco y Negro siguen buscando a un centrodelantero y, en caso de que parta Alan Saldivia, otro defensor.
Pero no es lo único de lo que se preocupa la plana dirigencial. Hay una cuestión que tiene muy pendiente a la gerencia deportiva y a la mesa principal de la sociedad anónima que tiene que ver con las salidas de algunos jugadores. Por ejemplo, hace algunos días Daniel Morón confirmó que la llegada de un centrodelantero está supeditada a la partida de Salomón Rodríguez, cuestión que todavía no se puede amarrar, ya que no hay clubes interesados en él.
Algo parecido ocurre con el pórtico. En Blanco y Negro han reiterado en varias oportunidades que le están buscando club a Brayan Cortés para que parta a préstamo y, a pesar de que estuvo muy cerca de concretarse lo de Puebla, lo cierto es que la operación se enfrió y, de momento, el Indio tiene que presentarse el 3 de enero para hacerse los chequeos médicos con el Cacique.
Todo lo anterior genera un atraso importante en la maquinaria de mercado de pases que tiene Colo Colo que tiene como hito principal, las tan bulladas reuniones de directorio. De hecho, al interior del Estadio Monumental planeaban tener una última junta extraordinaria durante esta semana y, así, oficializar a Joaquín Sosa y mostrar avances en los otros puestos a reforzar, junto con dar información de lo que pasa con Salomón y Cortés. Sin embargo, nada de eso ocurrirá ya que, hasta el momento de la redacción de esta nota, no hay citación ni llamado alguno para la reunión.
Colo Colo no tiene reunión de directorio
Así lo informó el periodista del programa De Puntete, Cristián Alvarado, cuestión que fue cotejada por DaleAlbo. Según el comunicador, “no hay llamado a directorio por el momento, no hay un directorio programado para esta semana que viene y por el momento, a esta hora siendo 22:15 (del domingo 28 de diciembre), Blanco y Negro no tiene llamado a directorio esta semana. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía no hay acuerdo, por ejemplo, por Salomón Rodríguez, o por la situación de Brayan Cortés”.
Entonces, la cuestión es que la situación de Brayan Cortés y Salomón Rodríguez podría estar retrasando las demás operaciones. Si bien todo va encaminado con el fichaje de Joaquín Sosa, todavía falta la votación en el directorio, lo que puede ser un trámite que, incluso, se puede hacer vía telemática.
Lo único cierto por ahora es que las reuniones de directorio extraordinarias tienen que ser citadas con 72 horas de anticipación, por lo que todavía falta un poco para que se pueda desarrollar. Eso sí, hay un caso en que pueden ser llamadas con un plazo de 24 horas, pero para eso tiene que haber unanimidad en el directorio para tomar aquella decisión.
