Colo Colo tuvo una noche para el olvido y se despidió de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con una dura caída ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, perdiendo una buena oportunidad para acercarse a la cima de la tabla de posiciones.
Uno que sacó la voz luego de esta derrota fue Esteban Pavez, quien en conversación con los medios de comunicación en zona mixta, hizo un duro análisis y sostuvo que con este nivel no alcanza para ser campeón. Además, indicó que se necesitan nuevos refuerzos.
El lapidario análisis de Esteban Pavez
En primera instancia, el volante sostuvo que “obviamente que preocupa. Es preocupante lo que pasó en el primer tiempo, fue uno de los más malos del año con el segundo tiempo de O’Higgins. No tuvimos fluidez de juego, volumen en ataque, perdimos muchos balones fáciles en la salida. Así y todo, Curicó llegó una vez y fue golazo. Uno hace una autocrítica y sabemos que fue un muy mal partido”.
Bajo esa misma línea, afirmó que “nosotros queríamos terminar de la mejor forma el torneo. Nos propusimos ganar los nueve puntos y sacamos nueve en los últimos tres partidos. La derrota es bastante dura porque veníamos con un equipo que venía mal, pero no pudimos hacer un fútbol fluido. Uno es autocrítico”.
“Nos ha costado tener una regularidad, eso ha sido lo principal de este año. Nunca hemos mantenido un 11, se ha hecho muy difícil mantener un 11 y hemos sido irregulares en todo aspecto. Lo mejor que pasó fue pasar a línea de tres, pero cuando pasamos, empezamos a llegar muy poco en ofensiva. Fue una por otra. Los últimos partidos hemos hecho muy poco gol. Defensivamente hemos estado mucho mejor, pero el equipo está desequilibrado en ese aspecto”, complementó.
Luego, el Huesi no titubeó y aseguró que “con este nivel no nos alcanza para ser campeón, que es nuestro objetivo principal. Sabemos que estamos lejos. Para ser campeón hay que ganar siempre de local y hemos perdido mucho. Hay que cambiar muchas cosas. Ojalá que los refuerzos estén para el primer partido de la segunda rueda. Es importante”.
Esteban Pavez pide refuerzos
Posteriormente, se refirió a la llegada de nuevas incorporaciones y señaló que “acá tienen que estar los mejores. Este año ha sido muy raro porque todos los refuerzos se lesionaron. Está jugando mucho jugador de casa, como nunca en Colo Colo se le ha dado la oportunidad. Eso es importante, pero los refuerzos vienen a jugar y que estén lesionados, obviamente que cuesta armar el equipo para el profe, pero lo importante que ha jugado harto jugador de casa y lo han hecho bien”.
“Los que están en Colo Colo, por algo están. A uno le gustaría contar con los refuerzos, pero es una lástima lo que ha pasado con las lesiones. Es una lata, porque nos gustaría tener plantel completo para ser más competitivo y si el equipo se puede reforzar sería muy importante”, añadió.
Da vuelta la página y ya piensa en Copa Libertadores
Para finalizar, fue claro en señalar que deben sacudirse rápidamente para llegar con todo a la recta final de la Copa Libertadores y manifestó que “tenemos tres partidos muy importantes para pasar de ronda. Sabemos que tenemos tres días para mejorar y levantarse rápido anímicamente”.
“Yo creo que si ellos hacen lo que hicieron acá, de salir jugando, tenemos muchas chances de ganar. Tenemos que volver a esa presión intensa que nos da resultados. Hoy hay que comerse esta derrota y ya mañana levantarse y mejorar sí o sí para el martes”, cerró.
Ahora, Colo Colo ya comienza a pensar en el partido de este próximo martes 23 de mayo ante Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, en el marco de la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.