Arturo Vidal participó en uno de los nuevos capítulos del Podcast Centenario, como una de las actividades que se están realizando para las celebraciones de Colo Colo. El centrocampista conversó con el periodista Felipe Bianchi, donde tocó varios temas relacionados a su exitosa carrera deportiva.
Uno de estos temas tuvo relación a sus inicios en el fútbol cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en las series juveniles de Colo Colo. Fue en ese contexto cuando recordó una anécdota con el entrenador Jaime Vera, cuando ambos se coincidieron entre las Sub-15 y 16, respectivamente.
El secreto mejor guardado de Arturo Vidal con Jaime Vera
La pregunta se apuntó a sus inicios y los sueños dónde se sentía más cómodo dentro de la cancha. En ese contexto, el King rápidamente comenzó a reírse y confesó “es que la verdad que lo único que pensaba al principio era jugar, jugar, estar dentro de los once”, comenzó señalando el talentoso deportiva.
Pero no fue lo único que expresó, ya que, además, reveló uno de los mejores secretos que tenía guardado y que relaciona de lleno a Jaime Vera. “Yo tengo una historia también con el profe ‘Pillo’ Vera. Yo era de la Sub-15, Sub-16, estábamos con él po’, y yo en ese tiempo no era titular, era banca”, fue relatando.
“Justo un compañero llegó tarde y el profe dice: ¿qué hacemos ahora? Estábamos en un partido en Quilín… ¿Y qué hacemos ahora? Y yo le digo: profe, ¿puedo yo? Me paré en la pizarra y le digo: mira, este juega acá, acá, acá y aquí métame, ya que no ha llegado, métame a mí acá. Le hice la pizarra (ríe) y me metí en el equipo”, contó entre risas.
Los recuerdos del Rey Arturo
Bajo ese mismo punto, el ahora volante recordó que el profesor Pillo Vera no se lo tomó con mal humor. “Todos se rieron porque fue chistoso. Aparte que me tenía fe y cómo no llegaba, me puse en una posición que no había jugado nunca, de lateral izquierdo”, agregó.
Finalmente, contempló que “después jugué en todas las posiciones. Eso me ayudó mucho a jugar en todas las posiciones, entonces yo tengo problema de jugar de central, de volante, de delantero porque gracias a Dios he jugado en todas las posiciones. Lo que me gusta es jugar, siempre estar dentro de la cancha”, cerró en su relato.