Sebastián Silva es el flamante nuevo jugador de Colo Colo Básquet. El ala pívot que viene de jugar en Naviera de Ulloa de Castro llegó la semana pasada al Cacique e incluso ya disputó su primer partido, en un clásico, ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, con victoria alba por 78 a 68.

Fue el retorno perfecto para el Popular a la Liga UNO de Básquetbol, en la cual no estaba desde finales del 2015. Silva llegó junto a Benjamín Herrera y ambos son los refuerzos del plantel albo para afrontar esta competencia en la que la gran meta será meterse en los playoffs considerando que recién se logró el ascenso desde la Liga DOS.

Así mismo lo anunció el propio Silva, quien conversó con los micrófonos de DaleAlbo AM y ahí destacó el gran grupo de trabajo con el que se ha encontrado desde que llegó a Colo Colo y también la alegría de llegar a la institución deportiva más grande de este país.

“Es tremendo ser parte del club. Ha sido una linda llegada, estamos muy motivados para la temporada, así que esperamos contar con el apoyo de la gente”, destacó el jugador de dos metros de altura y que ha sumado experiencias en la Selección Nacional.

“Es un gran desafío jugar en Colo Colo”

“Es un gran desafío, pero lo asumo con compromiso y responsabilidad. El cambio de segunda a primera se nota bastante, pero el proyecto está bien armado, hay harto compromiso para afrontar bien todo. Además, está el Centenario y esperamos dejar lo más arriba posible al club en este año”, aseguró.

“Uno siente a Colo Colo de toda la vida. Esa identidad que hay con respecto al fútbol, si se puede reflejar en el básquet, es una maravilla. En cada partido el hincha te hace sentir que eres de Colo Colo. Eso es lindo y también te motiva a jugar con más ganas. Hay mucha pasión”, agregó.

“Me he encontrado con mucho deseo de lograr cosas en la liga. Queremos entrar a playoffs. Es un camino de segunda a primera y el objetivo es estar ahí”, agregó Silva, quien llegó a un club en el que ya conocía a uno de sus compañeros, José Ignacio Collao.

“Sé que es un símbolo del club y habíamos compartidos en Puente Alto. Me enseñó muchas cosas. Está con el mismo liderazgo, quizás sin tanto protagonismo, pero desde su experiencia le puede ayudar mucho a mi juego”, confesó.

“Los hinchas te hacen sentir que Colo Colo tiene que pelear por lo más alto. Hay que tener los pies sobre la tierra, pasar de segunda a primera no es fácil, pero esas expectativas te motivan. Si llegamos a estar en playoffs, pensamos ir luchando partido a partido”, recalcó el ala pívot.