Colo Colo se presentó en el Maracaná y enfrentó a Fluminense en partido válido por la segunda fecha del grupo A de Copa Libertadores. El Cacique tuvo una actuación más que correcta y fueron sólo errores puntuales los que terminaron por permitir los goles de los locales. De hecho, el conjunto de Jorge Almirón pudo encontrar el empate en más de una ocasión, dejando un sabor amargo en los hinchas.
Es que, pese a la derrota, existe tranquilidad en que el equipo está listo para competir de igual a igual a cualquiera y eso es lo que genera confianza en el plantel. Por ejemplo, Brayan Cortés conversó con los medios a la salida del Estadio Maracaná y expresó su conformidad por cómo se paró el equipo en el mítico reducto deportivo.
En la instancia, el Indio señaló que “lo dimos todo. Nos vamos con la frente en alto, perdimos, pero no pasa nada. Hay que seguir mejorando y creo que tenemos un gran plantel, hoy lo demostramos a estadio lleno. Tenemos un equipo con mucha jerarquía y tenemos que seguir mejorando. Competimos que es lo importante”.
Sobre la dosificación el portero del Popular defendió a Almirón ya que, según su punto de vista, “eso lo decide el técnico. Nosotros estamos para jugar al que le toque. Quizás no mostramos nuestra mejor en el campeonato, pero seguimos fuertes. Siempre al que le toque lo hará de la mejor manera. No se botará el torneo, hay que seguir demostrando y afinando cosas. El torneo es largo y está recién comenzando, no queremos dejar más puntos”.
Colo Colo se va con buenas sensaciones del Maracaná
Uno que tuvo las mismas sensaciones fue Óscar Opazo. El Torta, usó sus redes sociales para entregar un mensaje de aliento tras la derrota. En una historia que publicó en su cuenta de Instagram, para decir que está “¡Orgulloso de este equipo! No fue el resultado esperado, pero nos vamos con la frente en alto porque se luchó hasta el final. Gracias a todos por el apoyo”.
Por otro lado, Leonardo Gil también señaló que “vinimos a buscar un resultado positivo y no se nos da, pero la manera y la forma es lo más importante. Cuando uno juega de esta manera va a tener más chances de rescatar puntos y ganar, que de perder. Hoy competimos contra el último campeón, tuvimos la sensación de que lo podíamos empatar y ganar. Pero la forma es lo más importante”.
“Por la jerarquía. Hoy físicamente y técnicamente les competimos de igual a igual. Tuvimos muchos momentos buenos, fuimos profundos, tuvimos situaciones de gol, al último tuvimos tres claras. Lo más importante es la confianza que tenemos, faltan muchos partidos”, cerró el Colorado.