Colo Colo logró un tremendo triunfo ante Huachipato en el Estadio Monumental y escaló varios puestos en la tabla de posiciones. Las más de 30 mil personas vivieron una fiesta en el recinto de Macul que, en sus tribunas, tenía a un acomplejado Darío Lezcano.

Es que el delantero no lo está pasando bien. Luego de no ser considerado por Gustavo Quinteros, avisó que su intención es dejar la institución, a lo que la Gerencia Deportiva, en conjunto con el DT, se negaron. Sin embargo, el paraguayo insiste en su deseo y avisó que estos días serán claves para definir su futuro.

En Colo Colo vuelven a darle un portazo a Darío Lezcano

Así, tras finalizar el encuentro entre albos y acereros, Alfredo Stöhwing respondió las preguntas de la prensa y, entre ellas, se refirió a la situación del atacante. El presidente de Blanco y Negro dejó en claro que no ha “escuchado nada de Darío Lezcano. Repito lo que dije, por el momento, él se queda”.

Es que, para el mandamás de la concesionaria, “las personas que tienen contrato con el club, tienen que cumplirlo. No conozco las últimas novedades, es una cuestión que está cambiando a todas horas y el Gerente Deportivo lo está viendo. Sólo puedo decir que, hasta ahora, se queda. Hay que analizar y ver qué pasa. No es el ideal que haya jugadores que no quieran estar en el club, pero hay que cumplir los contratos. Hay que analizar lo que está pasando”.

El desahogo de Colo Colo

Luego de semanas difíciles en lo deportivo, este triunfo ante la Usina viene de maravillas para el Cacique, por lo mismo, Stöhwing dejó en claro que “fue una gran actuación de varios jugadores, así que estamos súper contentos de darles esta especie de revancha a la hinchada”.

“Faltaban los goles, es bueno convertir varios. Me fijé en cómo se abrazaron los jugadores. Hubo una satisfacción de tirar las frustraciones. El fútbol es muy emocional, así que un triunfo así ayuda mucho”, complementó junto con alabar el partido de Carlos Palacios, quien “ha estado mejor. Los que tienen más posibilidades de jugar, tienen más posibilidades de recuperarse”.

Además, habló sobre las posibles ofertas sobre los jóvenes talentos de Colo Colo. Más allá de que reconoció los sondeos, avisó que “no esperamos nada acerca de Jordhy Thompson y Damián Pizarro. Ha habido conversaciones, pero nada concreto. Por mí, que se queden todos”.

Por último, tuvo palabras para hablar sobre la estadía de Gustavo Quinteros. El DT termina contrato en diciembre de 2023 y, tras la eliminación de Copa Sudamericana, su futuro está en vilo. Así, el Campeonato Nacional se torna una obligación para el plantel, aunque, para el técnico, “no es requisito para su renovación”.