Luego de un gran año 2022, la Gerencia Deportiva de Colo Colo encabezada por Daniel Morón comenzó a recibir sus primeros cuestionamientos. La fuga masiva de sus figuras y los problemas a la hora de encontrar los refuerzos, pusieron en la palestra al campeón de la Copa Libertadores que, de todas maneras, seguirá hasta el próximo año en su cargo.
Para tratar de ayudar al trabajo que realiza el Loro, Aníbal Mosa propuso un consejo de ídolos para que se transforme en un órgano consultor de la oficina técnica. Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely y Esteban Paredes eran los llamados por el puertomontino para asumir dicha tarea que, de todos modos, no encontró buena respuesta al interior de Blanco y Negro.
El ambicioso plan de Colo Colo con su Gerencia Deportiva
En diálogo con La Tercera, Alfredo Stöhwing reconoció que la idea no era buena, sobre todo, porque se escondía un cuestionamiento a la labor de Morón. Además, el presidente de la concesionaria avisó que tienen un ambicioso plan, ya que han “hecho un trabajo bastante silencioso, estamos fortaleciendo toda el área de la Gerencia Deportiva. Estamos construyendo una Gerencia Deportiva, que va a ser una de las potentes de Sudamérica y la más potente del fútbol chileno”.
“Tiene muchas áreas a cargo y todas se han ido fortaleciendo y de ninguna manera es bueno debilitar la administración. Yo soy fanático de eso y creo que hay que poner a profesionales a cargo de los temas y tener una organización con respeto a la institucionalidad. Hace muchos años que Colo Colo no tenía una Gerencia Deportiva estable, y ninguna medida que la desestabilice me parece adecuada”, agregó el mandamás de la sociedad anónima sobre la posibilidad de instaurar este consejo.
El verdadero problema para la Gerencia Deportiva
Para el empresario, esta idea de Mosa “tiene un problema de enfoque. En Colo Colo el problema no es de falta de ideas acerca de jugadores, usted ve la cantidad de opinólogos que hay y son por balde la cantidad de ideas, pero el problema en la contratación son los recursos financieros. Por supuesto que a mí me gustaría traer a Mbappé, pero no hay absolutamente ninguna posibilidad, no porque uno no quiera, sino porque no están los recursos para hacerlo”.
Por lo mismo, para cerrar, Stöhwing felicitó “a la Gerencia Deportiva porque, en medio de esa escasez de recursos, se las ha ingeniado siempre para encontrar jugadores de nivel dignos de jugar en Colo Colo, con recursos muy escuálidos. Es cosa de ver los balances que hay en la CMF. Preferiría más ideas para fortalecer nuestras finanzas”.