Parecía que Colo Colo se quedaba con la victoria por la cuenta mínima ante Everton en Viña del Mar gracias al gol de Felipe Méndez. Faltaban segundos para que termine el partido, ya que finalizaba el séptimo y último minuto del tiempo adicional, pero todo se vino abajo con un penal cometido por Sebastián Vegas.

El Cacique se desconcentró en un momento clave del partido, y Everton lo aprovechó con una buena jugada de ataque que terminó con un centro desde la derecha a Sebastián Sosa Sánchez. El 9 ruletero cayó en el área por un leve contacto del zaguero albo, y el juez Felipe González cobró la pena máxima, incluso sin ir a revisar la jugada al VAR.

Ante los posteriores reclamos de los colocolinos sobre el polémico penal, el protagonista de la jugada, que además lo convirtió en gol, habló con Radio ADN y la explicó: “Yo siento el contacto. Cuando voy a definir, tengo el control para definir de primera, pero siento un contacto y eso hace que no llegue a impactar el balón. Dentro del área, el contacto es penal y más en situaciones así”.

“Ya se habían dado situaciones en que, cuando levantan los centros, me tienen sujetado y esas jugadas no se cobran. A veces molesta un poco, porque le sacan la ventaja al delantero cuando va a definir, porque te tienen agarrado. Esos penales últimamente no se están cobrando”, añadió Sosa Sánchez, quien sí fue beneficiado en este caso frente a Colo Colo.

Sebastián Vegas cometió un penal en el último suspiro frente a Everton | Foto: Photosport

El enojo de Sebastián Vegas por su penal en Colo Colo vs Everton

Tras el encuentro, Sebastián Vegas se defendió tras su polémico penal y arremetió contra el arbitraje: “Me quedo con la sensación de que voy al suelo y el tipo se resbala. Incluso queda con las piernas abiertas y ni siquiera toca la pelota. Lo único que le digo (al árbitro) es que para que se quede él tranquilo y después no tenga problemas es que revise la jugada. Y se repite y no revisan la jugada, teniendo todas las herramientas para poder apoyarse en ellas”.

“Qué van a decir. No tienen excusa. Dicen que ya está confirmado, pasaron dos segundos. En dos segundos no son capaces de revisar eso. Me parece que es una vergüenza lo que hacen“, finalizó un muy molesto Sebastián Vegas tras el empate contra Everton en Sausalito.