Peñarol quiere contar sí o sí con Brayan Cortés para el segundo semestre. El conjunto uruguayo ya envió una oferta a Colo Colo, aunque la misma fue catalogada como “ofertita” por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. Y es que en Macul no están conformes con la primera propuesta por el jugador y, por lo mismo, enviaron una contraoferta.
Todo parece indicar que en el Manya respondieron a estas nuevas exigencias y enviaron un documento para que fuera analizado por los directores. Eso sí, todo esto se resolverá el día miércoles cuando se realice la reunión ordinaria de directorio de Blanco y Negro, instancia en la que expondrá Daniel Morón y, finalmente, se tome una decisión con el portero.
Pero, ¿qué quiere Colo Colo? La primera oferta de Peñarol consistía en una cesión con un cargo de 100 mil dólares aproximadamente, pero no cubría el sueldo del arquero. Y es aquí donde está el punto clave. Si bien al interior del Monumental tienen claro que el Indio quiere partir, quieren asegurarse de que su salario sea cubierto en su totalidad por el conjunto uruguayo. De ser aceptada dicha condición, el guardameta tendrá vía libre para tomar sus maletas y partir.
Sin perjuicio de lo anterior, en Blanco y Negro tomarán en cuenta el deseo del jugador para tomar una decisión. Si bien reconocen que no lo dejarán partir por una oferta que no convenga, también saben que lo que busque Brayan Cortés es primordial para su futuro. Así lo dijo Aníbal Mosa al señalar que “hay que escuchar esa parte, al jugador. Al técnico, al gerente deportivo y a los directores y tomaremos la decisión”.
Blanco y Negro tuvo que dar explicaciones por dichos Mosa sobre Brayan Cortés
Las palabras de Aníbal Mosa sobre la “ofertita” causaron molestia en suelo oriental. Tanto, que el medio charrúa Minuto 1, se contactó con Edurdo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro, para que diera explicaciones por los dichos del mandamás de la concesionaria.
Así, Loyola expresó que “lo de Aníbal Mosa hay que tomarlo en un contexto muy especial, venía terminando el partido con O’Higgins, hubo incidentes con los hinchas, un pseudo periodista intentó entrevistarlo de mala manera. En el momento que dio la entrevista, Aníbal estaba molesto. Es muy honroso y satisfactorio que Peñarol ponga los ojos sobre nuestro arquero titular. Les puedo anticipar que la oferta se discutirá el miércoles durante el directorio ordinario de julio. Eso será cerca de las 14:30 horas, así que a las 16:30-17:00 conocerán la decisión”.
Además, pidió que “sobre la oferta, no tomen lo de Aníbal de manera peyorativa. Intentó manifestar que la oferta es insuficiente y haremos una contraoferta. Si el jugador tiene la voluntad de ir a Peñarol, no seremos nosotros quienes pongamos obstáculos. Así que la voluntad es conciliar los intereses de Brayan, Peñarol y los nuestros. Si eso prospera, tendrán a Brayan a la brevedad”.