Colo Colo, nuevamente, tuvo una noche para el olvido en el Estadio Monumental. En la última fecha del Grupo F de Copa Libertadores, los Albos no pudieron derrotar a Deportivo Pereira y firmaron un empate sin goles que los dejó eliminados de Copa Libertadores, pasando a jugar los playoffs de Copa Sudamericana.
Luego de terminado el compromiso, Esteban Pavez salió a dar explicaciones de lo ocurrido en el terreno de juego y, pese a que afirmó que “no tienen nada que reprocharse”, realizó una feroz autocrítica por el nivel de juego.
La feroz autocrítica de Esteban Pavez en Colo Colo
En diálogo con ESPN, el volante del Cacique reconoció que esta situación “duele. Estábamos con mucha ilusión, trabajamos muy bien por 15 o 20 días. Es una lástima, una pena grande que tenemos. Me ha tocado estar 4 o 5 veces en esta situación de definir en casa y otra vez no se pudo dar.
El capitán del Popular sacó a colación un partido que se dio en el año 2016. “Me acuerdo del partido contra Independiente del Valle. Fue muy parecido, también necesitábamos ganar y empatamos. Llegamos con muchas ocasiones claras y no logramos convertir”.
Para cerrar, el Huesi fue autocrítico y reconoció que “ha sido un año complicado en todo aspecto, pero esto es culpa de nosotros. El profe nos ha dado todas las herramientas y creo que nosotros, grupalmente estamos al debe. Nos falta corregir muchas cosas para ser campeones y ahora nos queda la Sudamericana. Es un premio de consuelo, pero queríamos seguir en la Copa Libertadores”.
Ahora, Colo Colo deberá esperar que se cierren todas las definiciones en la fase de grupos para conocer a su próximo rival en los playoffs de la Copa Sudamericana. El Cacique se enfrentará a uno de los que haya terminado en el segundo lugar en el otro certamen continental, en una llave que se desarrollará desde el 11 de julio.