Colo Colo volvió a tener una noche para el olvido en el Estadio Monumental, ya que como no le pudo ganar a Deportivo Pereira, finalizó en el tercer lugar de su grupo de Copa Libertadores, quedando eliminado.

De inmediato los dardos de los hinchas apuntaron a la dirigencia, a los jugadores y a Gustavo Quinteros, el entrenador del primer equipo. Muchos pidieron su salida, pero esto fue descartado por el presidente Alfredo Stöhwing quien le entregó todo su apoyo al entrenador albo.

Un histórico de Colo Colo como Roberto Rojas conversó con Bolavip Chile, en donde identificó los pecados que cometió Gustavo Quinteros la noche de este jueves en Macul:

“Yo me pregunto: ¿Por qué no jugó como en el segundo tiempo? ¿Por qué entró con tres zagueros? El entrenador se equivocó en esperar mucho al equipo colombiano, el error fue ahí“, expresó el Cóndor Rojas.

Complementó su opinión diciendo que “en un partido que necesitas ganar no puedes perder 45 minutos con jugadores a un nivel que no tienen el rendimiento de los que entraron en el segundo tiempo, quienes le dieron más velocidad al equipo”.

Roberto Rojas le exige refuerzos a la dirigencia de Colo Colo

El portero campeón del torneo nacional de 1983 con los Albos le mandó un mensaje a Blanco y Negro, a quienes les solicitó los refuerzos que necesita el equipo en este mercado de pases:

Falta un goleador en Colo Colo y un 10 que comande el equipo con más tranquilidad. Tiran mucho centro, mucho pelotazo y [ante Pereira] faltó poner la pelota más al piso”, dijo el Cóndor.

No obstante, es difícil que se cumpla su petición, ya que en la dirigencia del Popular no irán en busca de un centrodelantero pese a la falta de gol de Colo Colo. Respecto al 10, por el momento lo más cercano es el fichaje de Pablo Parra, volante chileno que ya tiene la luz verde del directorio albo.