Colo Colo no logró uno de los objetivos trazados a principio de año. La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros quedó en el camino de Copa Libertadores finalizando en la tercera ubicación del Grupo F del torneo internacional. El Cacique, que era uno de los favoritos junto con Boca Juniors, no pudo hacer su tarea en el Monumental y deberá conformarse con disputar el repechaje para ingresar a los Octavos de Final de Copa Sudamericana.

Y es que además de la experiencia que tiene la escuadra de Macul en este tipo de competiciones, el valor de la plantilla superaba ampliamente a dos de sus rivales. Según lo indicado por el portal Transfermarkt el plantel de Colo Colo dobla el valor de Deportivo Pereira.

El portal de noticias y estadísticas señala que la escuadra de Gustavo Quinteros tiene un valor aproximado de 22,10 millones de euros, lo que convertido a pesos chilenos son $19.331.091.000. Esto supera al elenco colombiano, con el cual logró dos empates y a Monagas, escuadra que le ganó en el Monumental e igualó en Venezuela.

Trasfermarkt también entrega estadísticas tanto de Deportivo Pereira como de la escuadra de Maturín. Según lo informado, los cafeteros tienen un valor de mercado de 10,53 millones de euros ($9.210.696.300 pesos chilenos). A su vez, la plantilla del conjunto venezolano tiene un valor de 5,98 millones de euros ($5.230.765.800 pesos chilenos).

Por su parte, la plantilla de Boca Juniors, el otro rival del Grupo, está avaluada en 75.73 millones de euros ($66.241.788.300 pesos chilenos). Los Xeneizes cumplieron con las expectativas finalizando líderes y clasificados a los Octavos de Final.

Por su parte, tras el empate sin goles, Colo Colo deberá luchar su oportunidad de ingresar a Copa Sudamericana. Para que ello ocurra, debe vencer al América Mineiro de Brasil, llave que se jugará durante el mes de julio.