Colo Colo tuvo una noche para el olvido y se fue con las manos vacías de Argentina luego de caer por 1 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera, aunque sigue con vida y deberá jugarse el todo por el todo en la última fecha para avanzar en la Copa Libertadores 2023.
Luego de este amargo tropiezo en el Barrio La Boca, los albos están obligados a vencer a Deportivo Pereira en la última fecha de la fase de grupos para firmar su clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Uno que sacó la voz luego de esta derrota fue Esteban Pavez, quien en conversación con los medios de comunicación en zona mixta, hizo una fuerte autocrítica y lamentó la serie de oportunidades desperdiciadas.
Pavez hace fuerte autocrítica tras la caída ante Boca y le tira las orejas a Colo Colo
En primera instancia, el capitán del Popular fue claro en señalar que “uno hace un mea culpa. Nunca nos sentimos superados, pero una tónica de todo el año, llegamos y no convertimos. Tuvimos ocasiones claras y no pudimos”.
“Somos súper autocríticos, este partido era para llevarse un empate y no nos llevamos nada. Estamos haciendo mucho desgaste para no llevarnos nada. Hay que hacer un mea culpa grande y trabajar en la definición. Sabemos que en el último partido debemos mejorar para poder clasificar”, complementó.
Bajo esa misma línea, el Huesi se mostró esperanzado en pasar de fase. “Soy optimista, pero obviamente realista con lo que pasó hoy, que es lo que se ha repetido, llegamos y nos ha costado convertir. Esto es fútbol y se gana con goles. Nos falta más concentración a la hora de definir”, indicó.
Posteriormente, el volante valoró el parate en el Campeonato Nacional 2023 y sostuvo que “a este partido llegamos bien físicamente. Al último partido que va a ser una final con nuestra gente, vamos a llegar al 100% y vamos a trabajar a full para mejorar esos detalles que nos están haciendo no ganar los partidos”.
Consultado acerca de un posible fracaso en caso de no avanzar de fase, el mediocampista fue claro en señalar que “sí. El año pasado cuando no clasificamos dije que fue un fracaso. Todavía estamos a tiempo, sabemos que dependemos de nosotros. Hay que mejorar. Todavía dependemos de nosotros, hay que ser optimistas”.
Para finalizar, valoró la irrupción del Semillero Albo e indicó que “uno se pone contento que juegue mucho jugador de casa, pero deberían tener más partidos en primera para jugar estos partidos. Algunos lo han hecho bastante bien”.