La noche del jueves 10 de abril fue trágica para Colo Colo, ya que dos jóvenes hinchas fallecieron en las afueras del Estadio Monumental previo al partido con Fortaleza por Copa Libertadores. El duelo se disputó, pero al minuto 70 se suspendió por una violenta invasión de barristas al campó de juego tras enterarse de los hechos ocurridos.
A días de esa lamentable jornada, el club realizó una conferencia de prensa en la Ruca, a cargo de Aníbal Mosa, Carlos Caszely y Esteban Pavez. El capitán albo respondió una pregunta y relató el momento en que los jugadores se enteraron de la tragedia en la cancha:
“Fue un momento de mucha incertidumbre, nunca había vivido algo así en una cancha de fútbol, no sabíamos lo que ocurría. El árbitro me dijo que si me podía acercar a la gente para que se baje de la reja, me acerqué y me hacían señas pero no entendía nada. En un momento pensé que se querían ir contra nosotros. Fue un momento muy duro hasta que miro bien y a uno le leo los labios y supe que había dos fallecidos“, comenzó el volante albo.
“Fui corriendo donde el árbitro y le dije que había dos fallecidos afuera y que se tenía que suspender, aunque Conmebol no quería. Es difícil de analizar, hasta hoy estoy un poco angustiado con lo que pasó, soy papá, tengo un niño de 14 años, y fue un fin de semana bastante duro en lo personal. Uno está para hablar de fútbol pero pasó esta situación grave y espero que no vuelva a pasar nunca más“, agregó el capitán del Cacique sobre la tragedia en Macul.
“Sentí incertidumbre dentro de la cancha, porque al no ver guardias ni policías en la cancha uno está muy expuesto ya que no tenemos un protocolo de seguridad, que sería bueno que se hable ese tipo de cosas porque puede ocurrir esto u otro tipo de eventos“, finalizó.