Una de las principales sorpresas que dejó este mercado de pases de Colo Colo fue la salida de Esteban Pavez, quien rescindió su contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Alianza Lima, en donde firmó contrato por las próximas dos temporadas.
Luego de ser uno de los grandes apuntados por el bochornoso 2025 que tuvo el Cacique y ante la poca continuidad que tuvo con Fernando Ortiz, el volante decidió partir tras el llamado de Pablo Guede. De hecho, ya fue presentado con bombos y platillos en el cuadro Aliancista.
Tras ello, el Huesi le concedió una extensa entrevista a las redes del club, en donde habló sobre lo que lo motivó a llegar al elenco blanquiazul, de cómo han sido sus primeras horas en territorio peruano y también describió su juego.
Esteban Pavez se sincera y saca pecho por su paso en Colo Colo: “Dejé la vara alta…”
Pero además, tuvo palabras para lo que fueron sus últimas horas como jugador del Eterno Campeón, en donde no ocultó su tristeza por haber partido del club que lo formó y de paso, sacó pecho por lo que hizo como capitán.
En primera instancia, sostuvo que “fue un día de muchos sentimientos, fue un día difícil, en el sentido que dejo mi casa, un club al que llegué a los 18 años. Hasta ayer era el capitán. Viví muchas cosas con Colo Colo, es mi casa. Fue un día muy difícil, porque me despedí de mucha gente que quiero, en especial los trabajadores, la gente del staff”.
Para finalizar, Pavez afirmó que “son cosas emocionantes la verdad, porque uno primero es persona, después es jugador. Creo que en Colo Colo dejé la vara alta de ser capitán, porque me preocupé de muchas cosas, que a lo mejor no hay que hacerlas, pero me preocupé porque soy así. Fue una linda etapa y espero que esa linda etapa poder hacerla acá”.
En síntesis
Salida inesperada: Esteban Pavez sorprendió al rescindir con Colo Colo y firmar por dos temporadas en Alianza Lima.
Autocrítica y orgullo: El volante reconoció el duro momento del Cacique, pero sacó pecho por su rol y legado como capitán.
Despedida emotiva: Pavez confesó su tristeza por dejar el club que lo formó y aseguró haber dejado la “vara alta” en liderazgo.
