Colo Colo regresó este miércoles a Chile tras la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana. El centrocampista Esteban Pavez habló con Radio ADN al respecto de los problemas futbolísticos que se han estado viviendo en los torneos internacionales durante estas dos últimas temporadas.
El capitán albo no tuvo temor en señalar que es una crisis que están viviendo en Colo Colo con las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Las palabras del volante fueron contundente realizando su análisis de las competencias en estos dos últimos años.
Esteban Pavez sepulta el presente futbolístico de Colo Colo
El volante de contención comenzaba a comentar “yo creo que es una crisis, es bastante duro, que el equipo más grande del país son dos años consecutivos que quedamos eliminados en esta fase. El año pasado la Libertadores, este año lo mismo y después no podemos entrar a la Sudamericana. Duele bastante y hay que ser realista también que hoy día el fútbol chileno está en una crisis”.
No fue lo único, dado que, además, agregó que “estamos en crisis, el año pasado me tocó jugar la Libertadores y ahora lo mismo quedamos eliminados. El año pasado ningún equipo chileno pasó de ronda. Hay que ser autocrítico, mirar para adentro nosotros los jugadores, los dirigentes. Saber qué es lo que queremos para el fútbol chileno y Colo Colo”.
Respecto, a este mismo punto, el futbolista consideró que “es una autocrítica profunda, a nivel internacional tocamos fondo, fue una derrota muy dolorosa, tenemos que ser autocríticos nosotros, el staff técnico, los dirigentes para ver qué es lo que quieren ellos. Una estructura deportiva para el próximo año tratar de clasificar de nuevo a copas internacionales y competir porque es feo quedarse de nuevo afuera”.
Sistema táctico de Gustavo Quinteros
Las dudas se comenzaron a instalar con el sistema táctico que interpuso Gustavo Quinteros en este duelo de Copa Sudamericana. Uno de los que se refirió también a este momento fue Maximiliano Falcón, quien lanzó sus dardos. Sin embargo, el volante no lo esquivó.
“El profesor sabe bien por qué pasamos a línea de cinco, pero más allá el profe escoge a los jugadores, nosotros somos quienes tienen que decidir dentro de la cancha. Ellos tácticamente nos ganaron, siempre teníamos dos jugadores libres acá, los dos stopper, al medio nos hacían un cuadrado donde nos ganaron en el primer tiempo. Es una vergüenza lo que pasó, pero tenemos que dar vuelta la página para pelear el torneo nacional”, sentenció.