El gigantesco enredo en el fútbol chileno con la situación de Lautaro de Buin y Fernández Vial culminó y definitivamente el equipo de Concepción jugará Primera B y Lautaro de Buin hará lo suyo en Segunda División.

El Vial, que ayer estuvo de aniversario, celebró en primera instancia su paso a segunda fase tras imponerse a Independiente de Cauquenes. Un poco más tarde, la ANFP dio a conocer que su ingreso a Primera B está 100% confirmado.

En el equipo de Conce son varios los ex Colo Colo que celebran este ascenso y el que lidera esta lista de cinco jugadores es Héctor Arturo Sanhueza, ídolo de la institución en una época gloriosa con el Bichi Borghi.

Los otros cuatro jugadores que son formados en Macul y que se encuentran en el Vial cumpliendo su sueño de ser futbolista son: Felipe Loyola, Luciano Díaz, Carlos Sepulveda y el joven arquero Diego Lopez.

Arturo Sanhueza en el Vial

Por ahora Fernández Vial tiene que esperar la programación de sus partidos, ya que tiene que recuperar 9 encuentros, una cifra no menor y que ANFP tendrá linear de buena forma en el calendario.