Colo Colo tendrá este fin de semana su último partido del Campeonato Nacional como visitante frente a Ñublense. Los albos buscarán vencer a una de sus bestias negras en la competencia y terminar el año con una victoria, que lo lleve a seguir sacando diferencias en lo más alto de la competencia el cual podría cerrar con 65 puntos.

Sin embargo, fueron varios los juveniles que no fueron considerados por Gustavo Quinteros para ser parte del primer equipo y frente a los deseos de sumar minutos en los torneos nacionales, decidieron ir a préstamos a clubes del fútbol chileno y que con el término de la competencia, deberán regresar al Cacique.

Son los casos de David Tati quien regresa de Deportes Temuco, Ethan Espinoza y Nicolás Garrido desde Fernández Vial, Danilo Díaz desde Deportes Recoleta, Matías Colossi y Miguel Arias desde AC Barnechea.

Son seis los futbolistas que deberán volver a presentarte en el Estadio Monumental para seguir entrenando con sus respectivas categorías o demostrarle al técnico que pueden ser parte del primer equipo, luchando por ganarse un lugar entre los convocados y en caso de ser necesitados.

Ethan Espinoza en su paso por Fernández Vial. (Foto: Agencia Uno)

Ethan Espinoza en su paso por Fernández Vial. (Foto: Agencia Uno)

¿Cómo les fue a los jugadores de Colo Colo que esteban a préstamo?

Matías Colossi fue uno de los que más partidos disputó. El delantero de 21 años dijo presente en 31 de los 34 partidos que se disputaron en el campeonato de la Primera B registrando una totalidad de 1.854 minutos y anotando seis goles.

Quien lo sigue fue el centrocampista Ethan Espinoza, quien estuvo defendiendo los colores de Fernández Vial y donde jugó 29 partidos en esta temporada, sumando 1582 minutos en cancha y anotando en dos oportunidades.

Danilo Díaz es quien cierra el top tres de jugadores que más jugaron en sus equipos a préstamos en el torneo de la Primera B. El centrocampista de 20 años disputó 24 partidos en Deportes Recoleta con 1442 minutos en cancha, sin tener presencia goleadora.