Guillermo Paiva fue uno de los tantos jugadores que fueron cortados de Colo Colo con miras a esta temporada 2025, ya que nunca logró ser un aporte real en el ataque y dejó paupérrimos números en su paso por el Estadio Monumental, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro optó por no renovar su contrato.
Luego de su corta estadía en el cuadro Popular, el delantero paraguayo se convirtió en flamante nuevo refuerzo de Junior de Barranquilla de Colombia. Eso sí, la suerte del atacante de 27 años no cambiaba y ya comenzaba a preocupar a los fanáticos del Tiburón. Incluso, fue borrado de los últimos dos partidos por el DT César Farías.
Es que en sus primeros meses en el cuadro rojiblanco, el romperredes guaraní destacó por su encomiable entrega y su buena capacidad para asociarse junto a sus compañeros. Eso sí, le faltaba lo más importante: el gol. Y desgraciadamente, su sequía goleadora se extendió por varias semanas. Hasta hoy.
En la visita de Junior al Atlético Bucaramanga por la séptima fecha del torneo colombiano, llegó el tan ansiado Paivazo. Es que el oriundo de Presidente Franco fue clave en el encuentro, ya que le dio el empate final a su equipo gracias a una anotación desde los doce pasos.
Ex Colo Colo: El desahogo de Guillermo Paiva tras dejar atrás su larga sequía goleadora
El propio Guillermo Paiva salió a hablar luego de marcar su primer gol con la camiseta del combinado de Barranquilla, en donde mostró su felicidad por su debut en las redes que fue celebrado como un desahogo.
En primera instancia, Guille afirmó que “sabíamos que sería un partido difícil contra un rival complicado. La cancha estaba bastante difícil, no pudimos mostrar tanto el juego que estamos acostumbrados a hacer. Pero como dijo el profe, sacamos un punto importante de visita”.
Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “estoy feliz por el primer gol en Junior. Ahora a pensar en el próximo partido y seguir trabajando como todos los días. Espero que se me siga abriendo el arco”.
Para finalizar, Paiva indicó que “creo que todos sabíamos la dificultad del partido. El gramado no ayudaba para mostrar nuestro juego, sabíamos que sería puro contacto y pelotas largas. Gracias a dios sacamos un punto y nos vamos contentos por eso”.